TENDENCIAS & DISEÑO


Cómo conectar con las nuevas generaciones de consumidores

18/06/2019

CATEGORíA: Estrategias MARCA: Aktiva Disseny

(o cómo hacer el packaging atractivo para GenX´s, Millenials y Z´s)


¿Cuántos de vosotros habéis comprador alguna vez algo en lo que no cree, algo que no entiende o algo que no represente sus valores?

 

 

Juan Campderà

 

Esta pregunta, a priori sencilla, nos sirve para entender los cambios que están sucediendo en los hábitos de consumo de nuestra sociedad. El consumo actual está liderado por la Generación X ya que por edad representa el pico de población que actualmente maneja la economía, seguido por los emergentes Millenial’s o Y´s que ya se consolidan en el consumo y al que se suman los efervescentes GenZ´s fortaleciendo las tendencias disruptivas que apuntaban los Millenial’s, pero aún más acentuadas.

Analicemos con un poco más de detalle el contexto en el que está sucediendo este cambio de paradigma y de modelo de hábitos de consumo:

 

Nuevo y pequeño mundo

Por primera vez en la historia de la humanidad, gracias a los avances en la comunicación, tenemos un mundo hyper-conectado que ha borrado las barreras físicas y las distancias, unificado las culturas. Creando una cultura de consumidores Globales y Locales con unas proyecciones de crecimiento globales enormes.

 

Como dato es interesante destacar que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/258/#page/10

Volver al listado