TENDENCIAS & DISEÑO


¿Cómo elijo el mejor envase y embalaje para mi producto?

19/07/2018

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE


10 pasos claves que debes seguir para no equivocarte.


Diseño, originalidad, tamaño, forma, peso, materiales, coste, sostenibilidad, ergonomía y capacidad de comunicar son los diez aspectos clave que hay que tener en cuenta para llevar a cabo una correcta selección del mejor envase y embalaje para cada producto. El mejor envase debe, en primer lugar, llamar la atención del consumidor para, después, cumplir su función de forma útil y práctica y finalmente, debe de contribuir a que el producto envasado sea recordado y recomendado.

 

Ana Beltrán y José Maria Bermúdez

 

El sector del envase y embalaje, compuesto aproximadamente por 650 empresas, alcanzó una facturación de 16.170 millones de euros en el año 2016, un 2.6% más que el año anterior. Tal como reflejan los datos, se trata de un sector que crece continuamente en un mercado aún al alza y en el que se incluyen los diferentes segmentos de actividad (papel-cartón, plástico, flexible, metal, vidrio y madera).

 

Un envase se define como un producto fabricado en un material determinado, que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar el producto o productos que contiene en cualquiera de sus fases de producción, distribución, venta y consumo.

El envase primario es aquel material que está en contacto directo con el producto envasado. Dicho envase, además de contener al producto; tiene la función principal de protegerlo, por lo que resulta muy importante prevenir posibles interacciones entre el producto, el envase y el entorno. Por otro lado, el envase secundario es aquel que contiene uno o varios envases primarios y tiene como función principal la de proteger el producto para una correcta distribución haciendo especial hincapié en las etapas de almacenamiento y transporte.

 

A continuación, se analizan los 10 aspectos clave a tener en cuenta en el momento de elegir un envase: ...PUEDES CONOCER LOS DÍEZ PUNTOS CLAVE EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA, EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/248/#page/86

Volver al listado