ACTUALIDAD PACKAGING


Comunicar en los “Retratos de éxito” HP de Valencia

21/02/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: HP

Tras del éxito de sus las dos primeras ediciones, la iniciativa de HP “Retratos de Éxito” llegó a Valencia con un encuentro especialmente pensado para tratar las claves sobre cómo conseguir la mejor versión de los equipos de trabajo en las organizaciones.


Este capítulo del programa “Retratos de éxito”, de HP Indigo, tuvo lugar el pasado 19 de febrero en Valencia, esta vez de la mano del doctor en comunicación, colaborador del medio online Huffington Post y autor del libro Olvida tu lenguaje corporal, Javier Cebreiros. El objetivo de este programa es, mediante encuentros únicos, hacer reflexionar de una forma diferente a los asistentes acerca del mundo de los negocios para inspirarles en su día a día.

 

Esta tercera edición, a la que dio inicio Miquel Olivé, director general de HP Indigo & PWP Iberia, estuvo centrada en mostrar la manera más eficaz de liderar equipos a través de la comunicación. En este sentido, los asistentes conocieron cuáles son los recursos de comunicación necesarios para potenciar la capacidad de liderar equipos productivos, además de aprender a conseguir la mejor versión de sus equipos, desarrollando el propio liderazgo y capacidad social para favorecer un clima de trabajo exitoso.

¿Cómo vencer y ser exitoso, beneficiándose de las oportunidades del actual entorno digital? ¿Cómo innovar y reinventarse para sobrevivir en este marco tan desafiante? Estas fueron solo algunas de las preguntas que HP Indigo está intentando ayudar a resolver, a través de su programa basado en la opinión de los mejores expertos del momento de diferentes sectores (educación, negocios, ciencia…), bajo el título: “Retratos de Éxito”. Hoy en día, las empresas viven en un constante cambio para adaptarse a la nueva realidad del mercado, una realidad marcada por el entorno digital y la constante reinvención que deben realizar las compañías para llegar a los clientes, adaptándose a sus nuevas exigencias y necesidades.

 

Miquel Olivé, director general de HP Indigo & PWP Iberia, dio la bienvenida a los asistentes del tercer encuentro “Retratos de éxito“, organizado por HP en Valencia.

 

Javier Cebreiros explicó los pormenores que inciden en la comunicación entre las personas, donde la función de compartir ideas debe aunarse también con el compartir la responsabilidad. Importa, sobre todo, impulsar o mantener la iniciativa para que las personas se comuniquen entre sí, pero todo de una manera apropiada y que tienda a la excelencia; una vez superados estos escollos todo componente de los equipos humanos de las organizaciones deben animarse a comunicar y creer de verdad en el poder de la comunicación. Pero comunicar no es sólo transmitir por escrito o mediante la conversación animada, todo en nosotros comunica y transmite, o no, nuestro carisma. El reto es lograr coherencia en las posibilidades globales de nuestra comunicación, con todos los recursos armonizados en la tríada de “ser-estar-parecer“, y lograrlo. Cuando exponemos nuestras emociones, éstas son contagiosas y quienes ocupan puestos de liderazgo deben saber transmitir, difundir, compartir y contagiar el entusiasmo. Y éste es un objetivo al alcance de todos, porque muchos que ocupan posiciones de liderazgo no nacieron líderes, simplemente deben esforzarse en realizar su trabajo manteniendo su personalidad: “La forma de no sentirse pequeño es rodearse de gente grande“, dijo Javier Cebreiros, de manera que para ser buen comunicador hay que aprovechar todas las sinergias de quienes nos rodean y trabajar siempre por ser mejor persona.

 

Javier Cebreiros, colaborador del medio online Huffington Post y autor del libro Olvida tu lenguaje corporal.

 

HP Indigo siempre ha mostrado su compromiso de reinvención e innovación, y acerca las últimas tendencias y corrientes, a través de las ponencias de reconocidos expertos y líderes de opinión de primer nivel que compartirán conocimientos e inspirarán a los asistentes para desafiar sus convicciones y visiones.

 

Más información: www.hp.com

 

Volver al listado