ACTUALIDAD PACKAGING


Congreso ANFEC: 20 años al servicio de la etiqueta

02/05/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: ANFEC


Bajo el lema “Empresa 4.0, un nuevo reto” y, como es costumbre, con un interesante programa de conferencias, se presenta un año más el Congreso Nacional de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, ANFEC, que este año cruza nuestras fronteras para celebrarse en el país vecino, Portugal. Concretamente, será en Oporto, del 10 al 13 de mayo.


Este año la organización del congreso quiere poner sobre la mes la importancia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad actual y animar a los asistentes a que asuman el reto de adaptar sus empresas a todas las novedades que ofrece la industria conectada.

Uno de los puntos fuertes de esta edición es la apertura de ANFEC a las empresas de etiquetas de Portugal. “ANFEC ya es una asociación ibérica”, afirma el presidente de la asociación, José Ramón Benito. “Este año se han unido a ANFEC 15 asociados nuevos y seis de ellos son de Portugal”.

 

Programa de trabajo del XX Congreso ANFEC:

 

Jueves, 10 de Mayo

 

19:00 Bienvenida y Apertura del Congreso a cargo de José Ramón Benito, Presidente de ANFEC .

19:15 Asamblea General de ANFEC 2018.

 

Viernes, 11 de Mayo

 

9:00 SESION I. “Taking UV Inkjet to the next level”, a cargo de Carlo Sammarco, Sales Director Packaging Solutions de la empresa SCREEN GP EUROPE

9:20 SESION II. “Hagámoslo diferente- Digitalización de los procesos de producción” Impresión de etiquetas 4.0, a cargo de Jaroen Van Bauwel, Director Product Marketing de la empresa XEIKON

9:40 SESION III. “La Próxima Generación de Impresoras
UV Inkjet Single Pass para etiquetas”, a cargo de Helmuth Munter, Segment Manager Label & Package Printing de la empresa DURST IMAGE TECNOLOGY

10:00 SESION IV. “La importancia comunicación interna y de lareputación”, a cargo de Ana Margarida Ximenes, presidenta de la empresa ATREVIA PORTUGAL

11:00 DESAYUNO NETWORKING

11:40 SESION V. “Mejoras en la eficiencia, en los Costes de Producción y acercamiento a nuevas necesidades, claves del éxito en el Futuro en el Segmento de Narrow Web”, a cargo de Joan Casas, Manager Graphic Systems de la empresa FUJIFILM EUROPE GmbH, sucursal España

12:00 SESION VI. “La Magia de la Cuarta Revolución Industrial...”, MESA COLOQUIO. Participantes: Paulo Souto (SISTRADE), Xavier Masdevall (UPM RAFLATAC), Jordi Grau (XEIKON), Duarte Sousa (OLEGARIO FERNANDES CLIENTE FINAL) y Rafeek Albertoni (Coach y moderador)

14:00 COLOQUIO

 

Sábado, 12 de Mayo

 

9:00 SESION VII. “Tecnología láser para el troquelado de etiqueta autoadhesiva”, a cargo de Florean Montella, Láser Product Manager de la empresa AB GRAPHIC

9:20 SESION VIII. “Simplificación y Estabilización del Proceso Offset para Etiquetas con el Aniflo”, a cargo de Pierre Panel, Export Sales Engineer de la empresa CODIMAG

9:40 SESION IX. “Importancia de Automatizar la Tirada Corta” a cargo de Edward Pittman, Ventas internacionales - S. Europa, Oriente Medio y África de la empresa MARTIN AUTOMATIC

10:00 SESION X. “Consumidores. Horizonte 2020”, a cargo de Laureano Turienzo, Experto en nuevos formatos comerciales, retailers disruptores y últimas tendencias en el retail.

11:00 DESAYUNO NETWORKING


11:40 SESION XI. “Reglamentación alimentaria aplicable a losmaterialesadhesivos”, a cargo de Ángel Gea, Responsable técnico/Ingeniero en aplicaciones de la empresa AVERY DENNISON

12:00 SESION XII. “Industria 4.0”, a cargo de Tony Garcia, Director de Negocios para España y América Latina de la empresa SISTRADE

12:20 SESION XIII. “Comida = Medicina o Medicina = Comida?” a cargo de Emilio Ferrari, Responsable de ventas

12:40 SESION XIV. “Liderazgo transformador”, a cargo de Álvaro González Alorda, cofundador de EMERGAP, profesor asociado del IE Business School y autor del libro “Los próximos 30 años”. Patrocinado por la empresa ARCONVERT

13:30 COLOQUIO

13:45 CLAUSURA

 

Volver al listado