ACTUALIDAD PACKAGING


Coreti consigue un premio Clap por la etiqueta Fort91

17/12/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: Coreti


La organización de los Premios Clap 2018, Premios internacionales de diseño, branding y comunicación informa que la empresa de Bergondo, Coreti ha obtenido el siguiente palmarés en esta edición: Selección Clap en la categoria Branding - Mejor Envase o conjunto de envases con el trabajo Fort91.


Siguiendo su línea de realizar etiquetas para vino con las que la gente pueda interactuar, Coreti creó la primera etiqueta en 3D con gafas de visión incluidas en la propia etiqueta.

 

La etiqueta se diseñó como homenaje a la película en 3D emitida por TVE en 1984, FORT IT. 
Así, se creó un diseño con un guiño al mundo del vino, sustituyendo la pistola por la herramienta de poda. Se hizo una ilustración de manera manual con lápiz y papel y se preparó el efecto 3D en Photoshop. Al diseño en la propia etiqueta se le añadió con un trepado las gafas de visión para que el cliente pueda disfrutar de la etiqueta sacando las mismas.

 

Se realizó una impresión en HP Indigo sobre un material de Arconvert, material de tacto elegante y suave como es el del Inspira Bianco Purezza. “Matamos el adhesivo y troquelamos la zona de las gafas. Seguidamente pasamos el trabajo a la zona de insertado para colocar el material que hará que esa imagen se vea en 3D. Al finalizar esto, se pasa a la línea de acabados dándole el relieve serigráfico y el estampado”, concluyen desde Coreti.

 

Una etiqueta para tocar, sentir e interactuar con ella. Impresa a cuatro colores con acabado serigráfico y stamping dos colores.

Los Premios CLAP cuentan con el respaldo de un gran número de asociaciones y centros de diseño de Latinoamérica.

El jurado de los Premios Clap, formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales, se ha reunido y ha elegido los mejores trabajos de diseño gráfico en comunicación, diseño editorial y branding de America Latina, premiando las diferentes categorías de cada ámbito.

 

Más información: www.coreti.com

Volver al listado