TENDENCIAS & DISEÑO


Cosmética: el packaging que viene

23/11/2018

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

En el sector de productos cosméticos la estética del producto es determinante para que el consumidor lleve a cabo la acción de compra. El packaging idóneo debe ser atractivo, para ello debe transmitir la imagen de marca, atrapar al cliente y ser una herramienta de diferenciación.


 

Sara Mesas - ITENE

 

El 96% de los consumidores declaran estar más predispuestos a comprar un producto si pueden tocar el envase en el punto de venta.

Para muchos consumidores es importante sentir la experiencia de cuidarse y sentirse guapos o guapas desde el momento que visualizan el producto en el lineal. Así, el packaging debe ser un nítido reflejo de la personalidad del producto que contiene y provocar un gran impacto visual.

En definitiva, el envase de los productos cosméticos debe aportar un valor añadido al propio producto, además de contribuir a la correcta conservación del mismo, y aportar carácter comunicacional.

Es importante resaltar que no sólo es significativo el aspecto puramente visual, el packaging del sector cosmético sigue algunas tendencias a las cuales es clave adaptarse, e incluso adelantarse, para poder posicionarse entre las marcas reconocidas del sector.

 

Enough is enough

Hoy en día estamos expuestos a una gran cantidad de información, tenemos acceso a información sobre las marcas, sus productos y promesas, las valoraciones de los consumidores, y, además, podemos compararlo. Todo esto tiene muchas ventajas, pero en el fondo hace que ... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE LINK http://www.infopack.es/revista/251/#page/36

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