TENDENCIAS & DISEÑO


¿Cuál es el tapón más adecuado para nuestro producto?

10/06/2019

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE

Los sistemas de cierres son el componente final del proceso de envasado y, sin lugar a dudas, representan una de las partes más importantes para asegurar la integridad del producto.


 

Son uno de los elementos clave que permiten que el producto llegue al consumidor final conservando intactas sus condiciones de calidad. Es decir, permite conservar el sabor, el aroma, el color, y los aspectos visuales del producto. Asimismo, muchas veces es utilizado como garantía de seguridad y además, juegan un rol esencial pudiendo ensalzar el producto a través de su estética y funcionalidad. Pero, ¿cómo podemos saber que es el tapón más adecuado para nuestro producto? ¿En qué tenemos que centrar nuestra elección? ¿Qué opciones hay?

 

Rosa y Pau Camilleri - ITENE

 

El mercado es muy amplio, ya que hay que tener en cuenta la multitud de sectores implicados como son el de alimentación y bebidas, farmacéutico, cosmético, productos del hogar etc. Según Business wire, una empresa dedicada a divulgar noticias de diversos sectores industriales, el mercado de sistemas de cierre y tapones de plástico facturó en 2017 unos 35.2 Billones US$ (1).

En cuanto a materiales de sistemas de cierres, hay muchas opciones que...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, DE MANERA GRATUITA Y SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/257/#page/70

Volver al listado