TENDENCIAS & DISEÑO


Cuando el packaging busca rendir tributo

22/03/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: DYC


DYC 15 Colección Maestros Destiladores es una edición limitada de 12 mil botellas únicas para celebrar el 60 Aniversario de la icónica marca de whisky español.


Con este ‘single malt’ de 15 años, DYC rinde tributo a su fundador Nicomedes García

Segovia, 4 de marzo de 2019. DYC cumple 60 años. Una vida que comenzaba en 1959 de la mano de empresario segoviano Nicomedes García y cuyas etapas y principales hitos han marcado la propia historia del whisky en España.

 

Para conmemorar esta fecha histórica, los maestros destiladores de DYC han elaborado la edición más especial, un ‘single malt’ único de 15 años de envejecimiento y extraordinaria calidad para rendir homenaje a su fundador en el año del 60 Aniversario. Un líquido pensado para los amantes del whisky más preciado que sale a la venta en una exclusiva edición limitada de 12.000 botellas.

“El sueño de Nicomedes García era crear el primer whisky español con ingredientes de nuestra tierra y bajo criterios de máxima calidad en la elaboración. Hoy, el lanzamiento de DYC 15, nuestro primer 15 años, es sin duda un tributo a ese espíritu entusiasta de nuestro fundador“ – comenta Luis García, responsable de la Destilería DYC.

 

Su modo de elaboración, su naturaleza ‘single malt’ (elaborado en una misma destilería) y su envejecimiento en barricas de roble americano durante 15 años le elevan a la categoría de insuperable, siendo reconocido con el galardón Doble Medalla de Oro en la prestigiosa competición internacional Sip Awards 2018. Se trata de un líquido único y especial que pertenece a la Colección Maestros Destiladores, una selección de whiskies exclusivos que revela, a través de su sabor y matices, todo el mimo y cuidado de su proceso de elaboración, mostrando así la singularidad de lo único.

 

El exclusivo pack de DYC 15 está inspirado en el corazón de DYC. Cada botella refleja los inconfundibles grabados segovianos presentes en las paredes que vieron nacer a la marca hace ya 60 años. Estos grabados realizados mediante la técnica tradicional del esgrafiado, muy presente en la cultura arquitectónica de Segovia, hacen de DYC 15 un whisky de coleccionista.

 

El whisky DYC, el nuestro, se elabora en el enclave privilegiado de Palazuelos de Eresma (Segovia) siguiendo los mismos procesos de elaboración de la tradición escocesa pero con 3 elementos de calidad diferenciadora que le confieren un sabor y unos matices únicos: los cereales de calidad cultivados íntegramente en campos de Castilla y León, la gran pureza del agua del río Eresma procedente del deshielo del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y la altitud, los más de mil metros que influyen en la calidad del aire y la velocidad de evaporación del whisky y que lo convierten en uno de los pocos en el mundo que se envejecen en altura.

 

 

Un ‘single malt’ de 15 años de envejecimiento único y de extraordinaria calidad que los maestros destiladores de DYC han elaborado con sumo cuidado y pasión para rendir homenaje a su fundador, Nicomedes García, en el 60 aniversario de la firma española.

 

Más información en www.dyc.es

 

Volver al listado