MERCADOS & ENVASES


Cuando los profesionales del cartón pueden elegir

05/10/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Iggesund

Iggesund Paperboard, que forma parte del grupo Holmen, cuenta con dos de las marcas de cartón más valiosas de Europa. Esa es la conclusión de una encuesta conducida por la empresa de análisis Opticom International Research.


Más de 200 empresas transformadoras que usan cartón para el acabado de su embalaje ubican la cartulina gráfica Invercote y el folding Incada de Iggesund a la cabeza de la lista.

 

The Origin Box se fabrica con tres clases de material a base de papel, dos de los cuales —Invercote e Incada— son producidos por Iggesund Paperboard. La empresa transformadora fue Du Caju Printing & Packaging, Bélgica.

 

En la encuesta participaron empresas transformadoras de Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, España, Suiza, Bélgica y los Países Bajos en los sectores de embalaje para productos farmacéuticos y para la atención médica, cosméticos y belleza, chocolate y confitería, alimentos secos, alimentos congelados y refrigerados, así como en vinos y licores. El estudio se ha venido haciendo cada dos años desde 2004 y las marcas de Iggesund han ocupado siempre los primeros puestos.

 

Cada vez que nos vemos clasificados en los primeros lugares recibimos confirmación de que nuestras dos líneas de cartón responden a la demanda del mercado”, comenta, satisfecho, Kenneth Nysten, el director de Ventas y Marketing de Iggesund. “Naturalmente, nos complace mucho el hecho de que los participantes de la encuesta sean empresas transformadoras dedicadas a transformar este cartón blanco y ligero en embalaje funcional y elegante”.

La encuesta también indica que las características de alta calidad y sostenibilidad cobran cada vez más importancia como criterios de la selección. Las empresas transformadoras tienen grandes expectativas en propiedades como la capacidad de impresión, la maquinabilidad en el proceso de transformación y en las propiedades del plegado, todas las cuales se obtienen fácilmente tanto en Invercote como en Incada.

Se tiene a Iggesund y Stora Enso como las principales empresas del mercado del cartón respecto a sostenibilidad, aunque la mayoría de los encuestados no ven a un líder claro en la industria.

 

Kenneth Nysten, director de Ventas y Marketing de Iggesund

 

La opinión de las empresas transformadoras, sobre todo al hacer hincapié en la maquinabilidad y en la calidad del producto, refuerza nuestra idea de que vamos por buen camino. Su reconocimiento de nuestro trabajo en sostenibilidad es también importante; un argumento sólido en favor de nuestros productos”, concluye Nysten.

 

Lista de las marcas de cartón más valiosas de Europa según la encuesta:

  1. Invercote (Iggesund)
  2. Incada (Iggesund)
  3. Tambrite (Stora Enso)
  4. Ensocoat (Stora Enso)
  5. Performa (Stora Enso)
  6. BillerudKorsnäs (BillerudKorsnäs)
  7. CKB (Stora Enso) NUEVO 2018
  8. MetsäBoard Pro (Metsä Board) NUEVO 2018
  9. Alaska Plus (International Paper)
  10.  MetsäBoard Classic (Metsä Board) NUEVO 2018
  11. MetsäBoard Prime (Metsä Board) NUEVO 2018

 

Iggesund Paperboard forma parte de Holmen, grupo sueco de productos forestales que figura entre las 100 empresas de mayor sostenibilidad enumeradas en el índice del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El volumen de negocios de Iggesund es de poco más de 500 millones de euros; Invercote, su producto emblemático, se vende en más de 100 países. La empresa cuenta con dos marcas en dos familias, Invercote e Incada, ambas colocadas en las posiciones más altas de sus respectivos segmentos del mercado. Desde 2010, Iggesund ha invertido más de 380 millones de euros a fin de incrementar su eficiencia en consumo de energía y de reducir las emisiones de origen fósil en su producción.

 

Más información: www.iggesund.com

 

 

Volver al listado