ACTUALIDAD PACKAGING


Delamata Design gana un Pentaward Plata con el rebranding de Rianxeira

24/09/2019

CATEGORíA: Premios MARCA: Delamata Design


Delamata Design y Rianxeira reciben juntas el galardón en la gala de premios de Pentawards, celebrada recientemente en Londres


Rianxeira presenta en 2019 su nueva imagen de marca y packaging renovado acorde con su posicionamiento centrado en sostenibilidad, transparencia y vida saludable.

La agencia madrileña Delamata Desing ha sido la responsable de desarrollar el rebranding y del diseño de packaging de toda la gama de productos de la marca.

 

El reto para la agencia era conseguir un cambio renovador en su marca sin perder su esencia pues, a pesar de no haber hecho ninguna comunicación sobre los valores de Rianxeira, la marca tenía un posicionamiento positivo en la mente de los consumidores, por lo que la propuesta fue volver al origen de la marca y a un concepto que se había perdido en el tiempo.

La agencia decidió regresar al primer logotipo de Rianxeira basado en la actuación de Sophia Loren en "La donna del fiume". Ciertamente, fue una secuencia de la película la que inspiró a un visionario Jesús Alonso Fernández, fundador y presidente honorario del grupo Jealsa-Rianxeira, quien registró el logotipo de la marca Rianxeira en 1958. Desde entonces, la imagen de esta bella mujer morena que sostiene una canasta de peces con los brazos en alto ha viajado por todo el mundo.

El objetivo principal conseguido gracias a este diseño propuesto por Delamata Design era romper los códigos establecidos en el sector y crear una imagen memorable e impacto en el lineal, una imagen fresca, nueva e icónica para el packaging de Rianxeira.

 

 

En palabras de Teresa Martín de la Mata, su directora creativa: “somos una agencia de concepto, vamos a la esencia de las marcas, creando propuestas creativas que buscan sorprender, construyendo una imagen diferenciadora, única, relevante y emotiva”.

 

La gama de conservas sostenibles más completa del mercado

El nuevo catálogo de Rianxeira cuenta con importantes innovaciones como el toque justo de aceite o agua mineral, que preserva toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud. En las nuevas referencias también se encuentra una clara apuesta por los ingredientes ecológicos, como parte del compromiso total de la marca con el medio ambiente, y por la excelencia en los ingredientes, como refleja el empleo de flor de sal en la mayor parte de sus nuevas referencias.

 

Todo ello se refleja en sus envases. Sus nuevos e innovadores envases presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes como denominación del producto en todos sus atunes y bonitos, en un ejercicio de máxima transparencia que da respuesta a las nuevas demandas del consumidor. Además, todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables.

Rianxeira es una marca gallega con productos de origen que cuentan con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad. Buque insignia del grupo Jealsa, la compañía apuesta firmemente por la sostenibilidad a nivel global en todos sus productos y procesos, dedicando grandes esfuerzos e inversiones en la preservación del entorno y siendo responsables con los recursos marinos y las personas.

 

 

Desde Jealsa tenemos un compromiso activo con la preservación del entorno que se evidencia en todos los niveles de la nueva gama de conservas de Rianxeira, la marca referencia de tradición conservera gallega. Nos llena de orgullo e ilusión presentar esta propuesta innovadora y única en el sector de las conservas, que refleja a la perfección nuestros valores de marca: sostenibilidad, innovación y orientación total al consumidor”, señala Jesús Manuel Alonso, presidente de Jealsa. “Esta nueva imagen de Rianxeira responde al propio propósito de la marca, que no es otro que el de ayudar a las personas a disfrutar más y mejor de los productos del mar, volcando sus esfuerzos en protegerlo y en cuidar de quienes viven de él”, añade.

 

Delamata surge en 2003 como consecuencia de la pasión de su directora creativa Teresa Martín de la Mata: crear. Un entusiasmo que imprime la agencia en cada uno de sus proyectos. A través del branding y el packaging, Delamata Design es experta en crear una identidad gráfica que transmita los valores de la marca y comunique una promesa en el punto de venta. Trabajan con la identidad corporativa y naming, para destacar la personalidad de la empresa hacia sus clientes y potenciar el alma de la identidad de marca.

 

http://www.delamatadesign.com/

 

 

Volver al listado