IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Diseño de etiquetas: la potencia del nombre y el valor de la historia

07/06/2018

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: GROW


Secreto de Salgar es uno de los últimos proyectos del estudio de diseño Grow (Lleida). Se trata de un vino exclusivo para compartir y disfrutar en pareja, amigos…


¡Pero no lo expliquéis a nadie! Porque tiene un secreto y una magia que seduce a todos. A pesar de ello, para ir abriendo boca, os vamos avanzando algún detalle.

 

En Grow se estudia a fondo el proyecto para definir sus valores de marca y en el proceso previo al diseño valora el naming, si el nombre propuesto por el cliente es atractivo, fácil de recordar y evocador.

En este proyecto el nombre tenía mucha fuerza y potencia: Secret (Secreto, en castellano). Y por eso cuando se inició el proceso de diseño de este vino se trabajó en torno a la tipografía (las letras se esconden entre ellas) y el color, que son los recursos a les que desde Grow se presta especial atención y se cuido al máximo en cada uno de sus proyectos. Esto permitía dar alta visibilidad al packaging y potencia al mensaje para poder cautivar y seducir al consumidor.

 

 

…y el valor de una historia

Pero a veces el centro de todo va más allá de un nombre, como es este otro caso.

Al preparar el briefing de producto, los responsables de Celler Mas Ramoneda explicaron a Grow cómo era su vino. Y contaban que en la Finca de la Perdiu (Finca de la Perdiz, en castellano) las viñas estaban rodeadas de campos de cereales. Cada verano, en junio, las perdices crían en estos campos. Y cuando llega el momento de la siega, las perdices se traslan a la viña. Y contaban que las perdices se sentían bien porque la viña era su casa.

 

 

Hay miles de marcas de vino, centenares de bodegas, pero en Celler Mas Ramoneda tienen el valor de una historia. Aquello que les hace peculiares y especiales. Aquello que explica como son y sus valores. Por eso en este proyecto desde Grow se quiso trabajar el diseño alrededor de una historia personal, darle el protagonismo y mirar con otros ojos aquello que hacía especial y diferente a este vino.

 

 

Más información: www.grow-tdc.com

 

Volver al listado