ACTUALIDAD PACKAGING


Diseño, vino y marca: “Good Labels for Good People”, de Coreti

18/05/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Coreti

El fabricante de etiquetas de Bergondo, A Coruña, ultima los preparativos de la nueva entrega de un evento que se celebrará en el Pazo de Baión de Vilanova de Arousa, Pontevedra.


 

El próximo día 25 de mayo Coreti celebrará una nueva edición, la quinta, del evento “Good Labels for Good People”, ideado y creado por esta empresa gallega dedicada a la fabricación de etiquetas adhesivas. El lugar escogido en esta ocasión será Galicia, en concreto en Rías Baixas, tras anteriores ediciones celebradas en Rueda, Valladolid, Madrid o Zaragoza. La cita se desarrollará en el Pazo de Baión, en Vilanova de Arousa (Pontevedra), y a él acudirá una importante representación de bodegueros, diseñadores gráficos, proveedores de materia prima y otros profesionales del sector.

 

La idea central de “Good Labels for Good People” sigue siendo la de mostrar a profesionales del sector la vanguardia y las tendencias en el mundo de la etiqueta adhesiva. También busca destacar, ante propietarios de viñedos y productores de vino, productores cerveceros, así como de otros sectores, la importancia que tiene la etiqueta adhesiva para poder vender mejor una marca en cualquier lineal, mercado o país del mundo.

 

El programa preparado por Coreti para esta jornada incluye el desarrollo de interesantes ponencias y actividades. Por una parte, Marta Lojo y Kike López, propietarios del Estudio de Diseño Marta Lojo, hablarán de su experiencia como referentes que son en el diseño y el posicionamiento de productos del sector de bebidas y alimentación. Por otro lado, Alex López López, Top 20 Mundial de los Influencers Social Selling y Primero en habla hispana, formador también de redes sociales para importantísimas empresas nacionales e internacionales, ofrecerá a todos los asistentes una Máster Class.

Además, destacados bodegueros gallegos aportarán su experiencia en el sector, aprovechando el marco incomparable de su tierra. Serán Carlos Carrión Álvarez, presidente de la sociedad vitivinícola arousana y representante de la Bodega Paco y Lola; así como, José Manuel Rodríguez Castellanos, gerente de la Bodega Joaquín Rebolledo de la DOP Valdeorras.

El programa actualizado recoge, para finalizar el día, otras actividades como una cata de vinos y una Máster Class de corte de jamón a cargo de Pablo Montiel, Maestro cortador y Campeón de España, así como una comida en el propio Pazo Baión.

 

Bodegas Rhey (Zaragoza) acogió la tercera edición de “Good Labels for Good People”.

 

Anteriores ediciones

Coreti lleva varios años organizando este tipo de eventos con el objetivo de potenciar e informar sobre las virtudes y posibilidades del empleo de etiquetas autoadhesivas en ciertos sectores que, como el del vino, la cerveza o el aceite, cada vez parecen tomar más partido en el mercado, tanto nacional como internacional.

En el caso tanto de la primera como de la segunda edición del “Good Labels for Good People”, Coreti eligió Valladolid para su celebración. En 2013 el escenario fue la Cervecera Casasola, dedicando el evento especialmente a las etiquetas adhesivas para cerveza, y en 2014 en Bodegas Yllera de Rueda, centrándose en el sector enológico.

La tercera edición, que tuvo lugar en 2015 en paralelo con los salones Enomaq y Olemaq organizados por Feria de Zaragoza, se celebró en el espléndido marco de Bodegas Rhey (Zaragoza), mientras que la cuarta edición tuvo lugar en la vinoteca Lavinia de Madrid, coincidiendo con el Salón Gourmets de 2016.

 

Detalle de la exposición durante el evento celebrado en Madrid en 2016.

 

Coreti, referencia en autoadhesivo

Coreti es un grupo empresarial dedicado a la etiqueta autoadhesiva que nace en en 1991 en Galicia, procedente del mundo de las artes gráficas, de la mano de Luis Fernández Vilela, su director general. Coreti ha superado ya con creces las dos décadas de historia en el sector etiquetero y se encamina orgulloso y animado hacia su primer cuarto de siglo de vida.

En Coreti se fabrican todo tipo de etiquetas autoadhesivas para los más diversos sectores productivos y para distintas actividades empresariales, comenzando por el vitivinícola, donde es un referente, pasando por la alimentación, el textil, la automoción, la logística, y un largo etcétera.

 

 

Volver al listado