ACTUALIDAD PACKAGING


Domino celebra su 40 aniversario

25/09/2018

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Domino

Domino Printing Sciences, para celebrar cuatro décadas fabricando soluciones de impresión y codificación, organizó un evento especial en su sede del Reino Unido, ubicada en Cambridge, en el que todo el personal recibió el agradecimiento y reconocimiento por su contribución al desarrollo de la empresa a lo largo de todos estos años.


 

El fundador de la empresa, Graeme Minto, estuvo presente en el evento como invitado especial. Hace cuarenta años, Graeme Minto fue el responsable principal de un proyecto de investigación de impresión multijet en Cambridge Consultants Ltd. Determinó el potencial de una sola aplicación de inkjet continuo y desarrolló un prototipo que se expuso en 1978 en la feria internacional de envases Interpack.

 

El director general de Domino, Nigel Bond, declaró lo siguiente en el evento: «Estamos encantados de celebrar nuestro 40 aniversario con un evento especial planificado para nuestra plantilla que son los que han aportado una contribución tan valiosa a nuestro éxito y nos ha permitido alcanzar este importante hito».

 

Domino, que emplea a 2700 personas en todo el mundo, tiene fábricas en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza, y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores.

 

«Las personas son el mayor activo de una empresa», prosigue Bond. «Creemos que contamos con unos niveles de retención del personal tan elevados porque reconocemos sus logros, recompensamos el rendimiento y proporcionamos formación, apoyamos y estímulamos a nuestra plantilla para que progrese en la empresa. Con suerte, al crear un entorno de trabajo motivador y con aspiraciones, alentaremos a nuestro personal a seguir nuestro ideal de hacer más por nuestros clientes».

 

Hoy en día, 67 miembros del personal de Domino de su sede de Cambridge han alcanzado más de 25 años de servicio, cuatro más de 35, 19 más de 30 años y 44 más de 25.

 

Bond concluye: «En la actualidad, contamos con casi 850 empleados en nuestra sede de Bar Hill y estamos sumamente orgullosos de que el 43 % lleve más de 10 años trabajando para Domino, y el 15 % más de 20 años».

 

«Reconocemos la importancia de tener una visión y valores corporativos compartidos, esto hace que todos y cada uno de los miembros del personal sean conscientes de que tienen una función importante que desempeñar en la consecución de nuestros objetivos empresariales».

 

Durante el crecimiento de Domino ha sido reconocido con seis galardones Queen’s Award, el último fue en abril de 2017, que premió a la empresa por su innovación. Los productos y el rendimiento de la empresa también reciben cada año reconocimiento con otros premios, que van desde las publicaciones empresariales locales hasta galardones internacionales del sector.

 

Domino Printing Sciences, fundada en 1978 con un equipo pequeño, es hoy en día referencia mundial en soluciones de impresión y codificación con tecnologías inkjet, láser, térmica y de impresión y aplicación de etiquetas que usan clientes de una amplia variedad de sectores. Domino consiguió un logro importante cuando se introdujo la identificación de productos en 1980 con la directiva de la CEE de etiquetar productos perecederos con fechas de consumo preferente y de caducidad. Esto expandió rápidamente el mercado de las impresoras inkjet de la empresa a numerosos sectores diferentes tales como los de alimentos, bebidas, el sector farmacéutico y el industrial.

 

Más información: www.domino-printing.com

 

Volver al listado