ACTUALIDAD PACKAGING


Durst mostró su innovación en etiquetas en Labelexpo 2019

30/09/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Durst


Software específico, tintas de baja migración y una nueva solución para la producción digital de etiquetas, las primicias de Durst para Labelexpo 2019.


Durst, fabricante de tecnologías de producción e impresión digital de vanguardia, anunció durante la feria la ampliación de su plataforma RSC de soluciones de impresión inkjet de etiquetas. El nuevo software "vertical" de preimpresión y flujo de trabajo, junto a una nueva impresora modular digital inkjet UV de etiquetas, la Tau RSCi, y tintas de baja migración se mostraron por primera vez en su stand de Labelexpo 2019, Bruselas (Bélgica). 

 

Bajo el eslogan "le mantenemos imprimiendo", Durst anunció una serie de innovaciones y primicias mundiales al mismo tiempo que acelera su presencia en la industria de la impresión digital inkjet de etiquetas, en la que comenzó su andadura hace diez años.

Durante el evento también se presentaron los software específicos para Web2Production y preimpresión, "Workflow Label", de desarrollo propio de Durst ofrecido por Durst Professional Services, que permiten su integración con los paquetes de software MIS (en español, Sistemas de Información Gerencial). Las nuevas características del software de flujo de trabajo de Durst, en combinación con la Durst SmartShop y los paquetes de integración, ayudan a cumplir con los estándares de la Industria 4.0 y a impulsar la cartera ampliada Tau RSC.

 

La nueva Tau RSCi, que se mostraron junto a las impresoras Tau 330 RSCV y RSC-E, ofrece anchos de impresión de hasta 330, 420 o 508 mm y una velocidad de impresión de hasta 100 m lin/min. Por otro lado, las nuevas funcionalidades del porfolio RSC incluyen un modo de impresión de blanco altamente opaco para un incremento de la opacidad equiparable a la ofrecida por la serigrafía y un modo de alta velocidad de blanco que permite alcanzar una velocidad de impresión de hasta 80 m lin/min en todos los colores, incluido blanco.

 


Otro foco de atención en Labelexpo fue una nueva tinta UV de baja migración desarrollada para la plataforma RSC, que cumple con las directrices de la European Printing Ink Association (EUPIA) y con la Ordenanza Suiza para envases y embalajes de alimentos y aplicaciones farmacéuticas.

 

Los visitantes en el stand de Durst tuvieron la oportunidad de conocer cómo los clientes de la empresa aprovechan las ventajas que ofrece una línea de producción completamente automatizada así cómo de descubrir, in situ, las propuestas tecnológicas de impresión y software. La oferta se complementó con servicios de consultoría, formación e integración, que es provista a través de Durst Professional Services.  

 

Según comentó Helmuth Munter, responsable de la división de etiquetas de Durst, “en esta edición de Labelexpo celebramos diez años de Durst innovando en el mercado de las etiquetas: hemos sido los primeros en ofrecer un equipo con siete colores, los primeros en ofrecer rodillo refrigerador, los primeros, con tinta de baja migración y los primeros, también, en ofrecer un sistema de gas inerte. Además, hace dos años presentamos la Tau 330 RSC y la Tau 330 RSC E, que establecieron un nuevo estándar en la impresión de etiquetas y, ahora, ya contamos con más de 50 instalaciones en todo el mundo. Confiamos en que nuestra plataforma actualizada Tau RSC establecerá, una vez más, la base para el futuro de la impresión digital inkjet en la industria de etiquetas”.

 

Durst es referencia en la fabricación de tecnologías de impresión y producción digitales. En las áreas activas, Durst es el partner preferente para la transformación y digitalización de los procesos de producción industrial. Durst es una empresa familiar con 80 años de historia, que pone el foco en la innovación, orientación al cliente, sostenibilidad y calidad.

 

https://www.durst-group.com/

 

Volver al listado