MERCADOS & ENVASES


Economía Circular en plásticos multicapa: últimos avances

25/01/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE

La sociedad actual se encuentra en constante movimiento: la población sigue un crecimiento casi exponencial, y con ella las necesidades y demandas de recursos. De esta manera, nos enfrentamos a una serie de retos que afectan a todos los ámbitos del desarrollo de la actividad humana, desde la seguridad alimentaria, al cambio climático.


 

José L. Diéguez and Laura Blasco – ITENE

 

Organizaciones internacionales como la Fundación Ellen MacArthur, creen con firmeza que la Economía Circular es la base para abordar esta problemática. De esta manera, se conseguiría reconstruir el capital, ya sea financiero, de producto, humano, social o natural, obteniendo como resultado la mejora del flujo de bienes y servicios. Pero para ello es necesario que exista una estrecha colaboración entre gobiernos, instituciones educativas y empresas, con la finalidad de inspirar a la sociedad y rediseñar desde la base la cadena productiva.

 

En línea con esta tendencia global, y con el objetivo de facilitar y potenciar la transición hacia la economía circular, la Comisión Europea publica ... PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, SIN RESTRICCIONES, MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/253/#page/80

Volver al listado