MERCADOS & ENVASES


Economía Circular, un modelo de retos y oportunidades para las empresas

05/01/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ECOEMBES

El uso eficiente de recursos, residuos y energía se hace necesario en una sociedad que aspira a un progreso continuo pero que, irremediablemente, debe hacerlo de la mano de un progreso ambiental. Para hacerlo posible, la Economía Circular se presenta como herramienta que nos guía hacia un crecimiento social, duradero y sostenible que luche contra el cambio climático.


Teresa Sebastiá

 

 

La Unión Europea es consciente de ello y, a través del llamado Paquete de Economía Circular, pretende estimular la curvatura de la economía, impulsar la competitividad, el crecimiento sostenible y crear nuevos puestos de trabajo. A ello se le suma la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que establece 17 Objetivos (ODS), desglosados en 169 metas, estrechamente vinculados con el desarrollo de la Economía Circular.

 

En este sentido, en diciembre de 2015, la Comisión Europea adoptó...PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCUOO, SIN RESTRICCIONES, EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/252/#page/86

Volver al listado