ACTUALIDAD PACKAGING


El AOVE de ArteOliva envasado en Tetra Prisma Aseptic cosecha un nuevo premio

10/10/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: Arteoliva


Fue el pasado mes de agosto, en Corferias de Bogotá (Colombia), en el marco de la decimotercera edición de Expovinos, el evento más importante para todas las personas cercanas al mundo vino de este país


Esta iniciativa reúne durante cuatro días a los más importantes enólogos, export manager y sommeliers de las bodegas más prestigiosas de los países productores de vinos del mundo, lo que la convierte en la primera feria internacional de vinos en Colombia.

Para esta ocasión y por vez primera, el certamen abrió un capítulo especial dedicado a la olivicultura, “El mundo del aceite de oliva, y las aceitunas”, que tiene como objetivo dar a conocer en Colombia las bondades gastronómicas y saludables del aceite de oliva virgen extra (el de máxima calidad) que, aunque está de moda comprarlo y usarlo, se halla en los inicios de un conocimiento claro por parte de los consumidores colombianos, como lo estaba el vino hace 15 o 17 años atrás.

En esta edición de 2018 se premiaba por vez primera a los mejores aceites de oliva virgen extra de diversos países productores. Se establecían dos categorías: por un lado, la de los aceites distribuidos por los Grupos ÉXITO y CARULLA, entidades organizadoras de Expovinos y, por otro, un premio honorífico para el resto de aceites de oliva virgen extra no distribuidos por las citadas empresas distribuidoras, que fue ganado por ArteOliva con su aceite de oliva virgen extra “ArteOliva”, envasado en un novedoso envase Tetra Prisma.

Desde la compañía se subraya “la acertada apuesta de ArteOliva al envasar el mejor aceite de oliva virgen extra en el envase Tetra Prisma que proporciona la empresa Tetra Pak. Sin duda, la elección de este envase ha sido determinante para la consecución de este premio por sus características únicas, ya que protege perfectamente al aceite de sus dos principales enemigos: la luz y el aire. Es un envase 100% opaco y no permite oxígeno en su interior, con lo cual protege mejor que ningún otro envase los valores nutricionales, saludables y gastronómicos de un alimento excelente como es el aceite de oliva virgen extra”.

¿De qué sirve elaborar un excelente aceite si luego se enrancia en poco tiempo al envasarlo en un recipiente científicamente inadecuado? Esta es la pregunta que se hizo ArteOliva  y que resolvió satisfactoriamente cuando Tetra Pak cuando le proporcionó un envase –Tetra-Prisma y Tetra-Brik-  que protegía totalmente el aceite de la agresión lumínica y oxidativa. El asunto no es baladí si tenemos en cuenta que el aceite de oliva virgen extra es uno de los alimentos que reúne excelentes propiedades gastronómicas y saludables. Por eso, es un producto merecedor del más alto puesto en el podio de los alimentos de la famosa dieta mediterránea.

 

Puede encontrar más información sobre ello en la entrevista que la revista Infopack realizó a Felipe Silvela, director de comunicación y fundador de ArteOliva hace unos meses, clicando aquí.

 

El Jurado que concedió los premios estaba compuesto por  expertos y personalidades del mundo del aceite de oliva como Marta Durantez (Master blender de la empresa Deóleo de España) o Rosa Amelia de Tittarelli (fundadora de la escuela de cata de aceites de oliva de Argentina), entre otros.

El premio de Expovinos se suma a otro reconocimiento reciente obtenido en la feria Fancy Food de San Francisco en EEUU con otro de sus productos estrella: el gazpacho andaluz, que fue calificado por el prescriptor e “influencer” de EEUU, Phil Lempert, como el mejor gazpacho del mundo.

 

www.arteoliva.com

 

Volver al listado