TENDENCIAS & DISEÑO


El arte de contar historias en una etiqueta, según Grow

07/10/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: GROW

Con la cantidad de variedades de vinos que tenemos en nuestra tierra, destacar y crear un impacto visual es clave en toda decisión de compra, y más si lo vinculamos con una historia que conecte a un nivel emocional. Nos lo cuenta Anna Serra, fundadora y directora creativa de la agencia de diseño Grow (Lleida).


Las nuevas etiquetas de los cuatro vinos Masía Freye están inspiradas en los dos valores de la marca: la naturaleza y la cultura. Por un lado, las ilustraciones con acuarelas de motivos naturales; y, por otra parte, las manchas de pintura dorada que aluden a la relación de la bodega con el mundo del arte.

 

 

Para el vino blanco Parellada-Muscat, que destaca por su aroma, equilibrio y frescura, Grow decidió que la ilustración que le acompañara fuera una mariposa con manchas doradas sobre blanco que reforzaran el concepto de delicadeza y calidad.

 

 

En cuanto al otro vino blanco de la gama, el Xarel·lo-Chardonnay, se inclinaron por introducir en la etiqueta una acuarela de hojas verdes que ligan con las tonalidades de este vino redondo y largo con pequeñas muestras de frutas de primavera y fragancias florales.

 

Para ilustrar el vino rosado Syrah-Sumoll se optó por una flor rosa, que busca reforzar la frescura de este vino con notas golosas. Mientras que por el vino tinto Syrah-Tempranillo se decantaron por tres flores con tonalidades lilas que representan la personalidad de este vino en el que predomina la fruta fresca y unas pinceladas de crianza en barrica de roble.

 

https://grow-tdc.com/

Volver al listado