MERCADOS & ENVASES


El Carmen presenta “Los Reciclables”

03/09/2019

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: El Carmen

En su compromiso por convertirse en referencia del sector del embalaje flexible en el cambio hacia la sostenibilidad, El Carmen Packaging Solutions (Navarra) crea una innovadora gama de papeles alimentarios 100% reciclables.


El sector del embalaje atraviesa un momento crucial. La sociedad reclama nuevas formas de consumo y los fabricantes se cuestionan su papel frente a un mercado que evoluciona radicalmente. El Carmen, en su compromiso por liderar el cambio hacia la sostenibilidad, renueva el sector del embalaje alimentario con el lanzamiento de una nueva gama de papeles ecológicos.

 

“Los Reciclables” son cinco innovadores papeles alimentarios orientados a los negocios de siempre: carnicería, charcutería, pescadería… con la calidad y resistencia habitual y además, 100% reciclables.

 

“Los Reciclables” de El Carmen son:

 

· LAYPEL bio. Es un papel compuesto por dos materiales: un soporte de papel y una lámina de film alimentario totalmente compostable. Su práctico diseño, permite separar fácilmente ambas partes, garantiza la reciclabilidad total del producto. Ideal para envolver carne, embutidos, quesos…

Reciclaje: contenedor de papel y contenedor de residuos orgánicos respectivamente.

 

· CURIOUS bio. Creamos la versión bio de nuestro papel más “curioso”. Mantenemos la ventana que permite ver el producto envasado y lo convertimos en un embalaje aún más sostenible gracias a la compostabilidad de la lámina alimentaria. Ideal para envolver carne, embutidos, quesos…

Reciclaje: contenedor de papel y contenedor de residuos orgánicos respectivamente.

 

· SULFIPAL bio

Un papel que combina técnica y sostenibilidad. La parafina utilizada para dotar al papel de resistencia a la grasa es de origen vegetal lo que lo convierte en un papel 100% COMPOSTABLE. Perfecto para el servicio de productos grasos.

Reciclaje: contenedor de residuos orgánicos.

 

· MENPAL bio. Papel biodegradable y compostable fabricado con materiales naturales que se degrada con el paso del tiempo convirtiéndose en abono junto a la materia orgánica. Con una barrera antigrasa y antihumedad está diseñado para la conservación de embutidos y quesos.

Reciclaje: contenedor de residuos orgánicos.

 

· ACUAPAL. Papel de alimentación 100% reciclable y 100% libre de plásticos, mejora la imagen de tu marca y cuida al medio ambiente a la vez que preserva todas las propiedades de los productos. Posee un tratamiento especial de barrera de agua que lo convierte en el envoltorio más adecuado para pescados y mariscos.

Reciclaje: contenedor de papel.

 

Reciclables, ecológicos, biodegradables, compostables y libre de plásticos, ahora es posible elegir el papel que mejor se adapta a cada necesidad y ayudar a cuidar del planeta compartiendo “La magia del reciclaje”, un cuento infantil creado para divulgar la labor de El Carmen Packaging Solutions a favor del medio ambiente.

 

https://www.packagingelcarmen.com/papeles-reciclables/

 

 

El Carmen Packaging Solutions, fabricante navarro de embalaje flexible, trabaja desde hace más de 60 años en ofrecer soluciones de embalaje a todo tipo de clientes y sectores: alimentario, comercial e industrial. Su capacidad de innovación y su compromiso con el cliente ha convertido a la empresa en un referente del sector. En este momento, el objetivo de El Carmen es crear soluciones de embalaje más respetuosas con el medio ambiente y acompañar a sus clientes en esta transición. Por eso, la gama ecológica de El Carmen se enriquece y amplía día a día.

 

https://www.packagingelcarmen.com

 

Volver al listado