TENDENCIAS & DISEÑO


El código secreto de Duque de Arcas

31/07/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Brandsummit


Nace la leyenda del vino Duque de Arcas de Bodegas Latorre, en su versión Crianza, Roble y Solo Bobal.


Una gama de vinos cuidada por tres generaciones como el más importante de los secretos. Así es Duque de Arcas en sus tres versiones: Crianza, Roble y Solo Bobal, un nuevo vino cuya imagen ha sido diseñada por la agencia de diseño estratégico Brandsummit.

Duque de Arcas son vinos emblemáticos que merecían despertar, desde el primer momento, la solemnidad de su nombre y el legado de su origen: las tierras de la familia Latorre.

Lo primero fue encontrar un concepto estratégico que estuviera ligado a algún elemento distintivo de los vinos. Duque de Arcas, su nombre, marcó el camino. La idea de las “arcas”, antiguas cajas de madera custodiadas por candados o cerraduras resguardando algo de valor o muy preciado, fue el elemento central que guio todo el diseño.

Así nace la leyenda de Duque de Arcas, llena de intriga y sorpresa. Dos palabras que hacen honor a sus vinos, a la experiencia de probar un producto de calidad indiscutible y al asombro de obtener más de lo esperado. Dos palabras que se plasman en cada botella, despertando la curiosidad con un código y sorprendiendo con un mensaje oculto.

 

 

Su legado

Las arcas, como concepto estratégico, dieron lugar a la historia de un gran duque. Un narrativa que busca unir “un secreto enterrado” con el origen de todo vino: la tierra.

Una leyenda que invita a imaginar qué puede ser tan importante como para llevárselo a la tumba y que determina las cualidades de un producto cuidadosamente embotellado bajo el nombre de Duque de Arcas.

 

El resultado gráfico

Una botella dinámica que, tras su aparente sencillez, invita al consumidor a acercarse y a apreciarla para descubrir lo que a simple vista no resalta. Una etiqueta en la que la creatividad y las técnicas de impresión fueron puestas a prueba.

Una de las características de los procesos de Brandsummit son sus conocimientos de las diferentes técnicas de impresión, clave en el desarrollo de este proyecto. Las etiquetas fueron impresas en offset digital HP Indigo y el papel elegido fue Manter Materica en sus versiones Verdigris, Craft y Gesso, todas ellas ultra ws para así resistir la humedad y condensación. La tipografía se realizó en golpe seco para lograr ejecutar el concepto planteado, descubrir el mensaje que esconde la etiqueta.

 

Más información: https://www.brandsummit.es/

 

 

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