MERCADOS & ENVASES


“El consumidor debe apostar por los envases ecológicos”

07/06/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje (IVV)

Con Sven Sängerlaub, gerente del área de negocios Envases del Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos y Embalaje IVV, hablamos acerca de la contribución del diseño de envases a la mejora de la reciclabilidad de los envases de plástico.


Los envases de plástico tienen una cuota de reciclaje menor en comparación con otros materiales. Todavía queda mucho trabajo por hacer hasta que pueda retornar al ciclo de la materia una mayor cantidad de envases de plástico.

 

 

¿En qué campos ve actualmente el mayor movimiento en el diseño sostenible de los envases?

Sven Sängerlaub: Un impulso importante para el diseño de envases llega del legislador con la reforma de la Ley Envases. En esta reforma se prescriben tasas de reciclaje más altas para los envases de plástico, que incrementarán al 63% hasta 2022. A ello se suma la mayor concienciación ambiental de los consumidores y las empresas. Por esta razón, los fabricantes dedican ahora más atención al tema del ecodiseño y a cómo diseñar los envases para que puedan ser reciclados mejor. Entre otras cosas, se centran en desarrollar los envases para que puedan separarse mejor los componentes o las capas en el proceso de reciclaje.

 

¿De qué tipo de envases se trata en particular?

Sven Sängerlaub: Un ejemplo son las sleeves o etiquetas retráctiles, que pueden separarse fácilmente del envase. Otra opción es la de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTA ENTREVISTA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/246/#page/142

Volver al listado