TENDENCIAS & DISEÑO


El diseño de botellas de vidrio, protagonista en Enomaq 2019

22/02/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: O-I


Con O-I: EXPRESSIONS, O-I anima a los profesionales del vino presentes en Enomaq 2019 a dar rienda suelta a su creatividad. Enomaq, que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en Zaragoza, acogerá la presentación de este nuevo servicio que permite la personalización y la diferenciación en fase tardía con una velocidad y facilidad sin precedentes.


Owens-Illinois, Inc. (NYSE: OI), fabricante de referencia a nivel mundial de envases de vidrio, presenta su última innovación con el objetivo de transformar el diseño de las botellas de vino, en su compromiso por ofrecer a los clientes y consumidores los envases de vidrio más atractivos.

 

Como respuesta a las tendencias del mercado y a la creciente demanda de productos personalizados por parte de los clientes, O-I:EXPRESSIONS es una innovación desarrollada para las agencias de diseño, los profesionales del embalaje y todas las empresas del sector de bebidas y alimentación que quieran destacar y ofrecer a sus consumidores nuevas razones para elegir sus marcas.Este servicio combina las ventajas del vidrio y transforma los envases en obras de arte multidimensionales, gracias a la amplia paleta de colores y a las ilimitadas posibilidades de diseño que ofrece.

 

Una versión premium de este servicio, O-I : EXPRESSIONS RELIEF, que debe su nombre a la técnica escultórica, ofrece a los clientes la oportunidad de utilizar efectos táctiles especializados, tales como el relieve o el relieve a color. Esto permitirá a las marcas interactuar con los consumidores a través del sentido del tacto en tiradas de impresión flexibles y rentables. O-I: EXPRESSIONS RELIEF lleva a los clientes un paso más allá en cuanto a posibilidades de personalización y exclusividad. Las marcas podrán desarrollar de manera rápida el embalaje para campañas cortas, promociones de temporada o ediciones limitadas / especiales para celebrar eventos de importancia.

 

Ingrid Ferré, directora Comercial de O-I para España y Portugal, afirma que "en la actualidad, las demandas de los consumidores son cada vez más exigentes. De media, 1 de cada 3 prefiere productos o servicios personalizados adaptados a sus necesidades y 1 de cada 4 está dispuesto a pagar más por ello*.Para ayudar a nuestros clientes a desarrollar marcas y productos de éxito, debemos escuchar al mercado y ofrecer las mejores soluciones. Para ello, es necesaria la innovación constante”.

Así, los visitantes que se acerquen al stand de O-I en Enomaq, el salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, podrán descubrir este nuevo servicio que contribuye a la creación de valor de marca. El stand contará también con una instalación de la diseñadora francesa Matali Crasset, creada en exclusiva para la presentación de O-I: EXPRESSIONS tras ser invitada por O-I a experimentar con la tecnología y mostrar su potencial.

 

Además, O-I desarrolla su oferta para el mercado premium de vino rosado y lanza su nueva gama "Garance". Esta última incorporación a la "gama premium de rosados" se caracteriza por una "silueta baja", pero con un cuello muy largo que aporta un toque de feminidad, originalidad y elegancia.

 

O-I también propone un nuevo modelo ultra-premium en la gama Borgoña, símbolo de autenticidad y calidad, para vinos de prestigio: BG Distinction.

 

Asimismo, O-I propone un nuevo modelo premium de estilo Borgoña para vinos de calidad, BG Fusion, que combina un diseño moderno y elegante con características técnicas que permiten una mejor conservación y evolución del vino.

El stand de O-I está situado en el Pabellón 8, Calle N-O, Número 1-4.

 

*Report Packaging Innovations and ThePackHub

 

http://www.o-i.com/

 

Volver al listado