ACTUALIDAD PACKAGING


El Grupo Klingele adquiere la empresa catalana Ondunova

21/11/2018

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Grupo Ondunova


La adquisición sirve de apoyo a la estrategia de crecimiento del Grupo Klingele en el extranjero.


El grupo Klingele, uno de los fabricantes independientes de papel base para cartón ondulado y embalajes de cartón ondulado y referente en el sector, ha adquirido el 100% de las participaciones del grupo catalán Ondunova, que hasta la fecha pertenecían en un 75% a la familia catalana Gomà. Ya a principios de los años 70, Klingele tenía acciones de la empresa, de la cual ahora asume la propiedad completa.

 

Jordi Carrió, director general de las empresas de GrupOndunova -Ondunova y Wondu-, considera este movimiento como “un gran paso para GrupOndunova, ya que refuerza y consolida el compromiso del grupo alemán con nuestro proyecto de crecimiento, que se ha ido consolidando de forma constante durante estos años y que aportará nuevas inversiones, dinamismo y ocupación a la comarca del Penedés”.

 

GrupOndunova se fundó en el año 1957 y está constituida por las empresas Onunova y Wondu, ambas en la localidad barcelonesa de Santa Margarida i els Monjos.

 

 

Ondunova dispone de una fábrica de cartón ondulado, donde trabajan 100 empleados; por su parte, Wondu está especializada en la fabricación de embalajes y expositores de cartón ondulado en impresión digital con un total de 20 trabajadores. Entre los clientes del grupo se encuentran empresas del sector de la automoción, personal care, de la construcción, la industria electrónica, del sector farmacéutico y médico, así como especialmente de la industria de las bebidas, muy arraigada en la comarca del Penedés.

 

Wondu nació en el año 2016, cuando GrupOndunova realizó una decidida apuesta con la creación de una unidad de negocio especializada en la impresión digital de series cortas. Desde entonces, Wondu diseña y fabrica soluciones de envases y displays, personalizando el diseño en impresión digital de alta calidad. La flexibilidad de la impresión y de la tecnología de corte digital, permiten la creación de productos de cartón ondulado para campañas de temporada, incluso en pequeñas cantidades, proporcionado así la posibilidad de acercarse a nuevos clientes con productos innovadores y rentables.

 

Klingele es miembro fundador de la alianza Blue Box Partner, que suministra a empresas europeas con innovadoras soluciones y envases de calidad. En España, Klingele ya tenía representación desde 1965 con la filial Klingele Embalajes en las islas Canarias.

 

Más información: www.grupondunova.com

 

 

Volver al listado