TENDENCIAS & DISEÑO


El mercado del packaging “out-of-home” alcanzará los 6.000 millones de euros en 2020

28/02/2018

CATEGORíA: Retail y visibilidad en el lineal MARCA: Asia Pulp & Paper


El informe de Smithers Pira “Tendencias europeas del packaging out-of-home para 2022”, encargado por la papelera Asia Pulp & Paper (APP), pone de relieve la importancia de los sectores de comida rápida y reparto a domicilio, gracias a los que el mercado europeo del packaging “out-of-home” (OOH) continuará progresando. 



Según el informe, el sector comercial que ya generaba 5.650 millones de beneficios en 2015 podrá alcanzar los 6.000 millones de euros en 2020. 
La clave de este crecimiento es el mayor consumo de comida rápida tanto en los restaurantes habituales, como en otros establecimientos que están adoptando este modelo bajo el nombre de fast-casual restaurants. Al mismo tiempo los servicios de reparto a domicilio continúan aumentando y refuerzan el packaging como un modo esencial de trasladar la experiencia gastronómica del restaurante a cualquier lugar. Estas dos tendencias son tan potentes que se prevé que puedan dominar el negocio de la restauración para 2020.

 


España, que lidera el mercado general del packaging europeo, es espejo de ambas. En este caso, además, la coyuntura económica de crisis es uno de los motores que ha impulsado este consumo a través de pedidos online, que permiten obtener una comida de calidad sin tener que salir de casa y con considerables descuentos. En este país, donde el sector del servicio alimentario tiene un valor de 32.000 millones de euros, el mercado del packaging OOH representa 819 millones de euros, con una tasa de crecimiento previsto del 1%.

 

www.asiapulppaper.com/es

Volver al listado