ACTUALIDAD PACKAGING


El Packaging Cluster coorganizará el Congreso Nacional de Packaging 4.0 en Pick & Pack

15/11/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Packaging Cluster


Ecodiseño, Smart Printing, envases inteligentes o packaging sostenible y materiales biodegradables serán algunos de los protagonistas del congreso. El Congreso Nacional de Packaging 4.0 reunirá a más de 180 expertos internacionales con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria del packaging.


El Packaging Cluster y Pick & Pack han llegado a un acuerdo de colaboración para coorganizar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que tendrá lugar en el marco de Pick & Pack 2020. Durante los días 12, 13 y 14 de febrero de 2020, en el CCIB de Barcelona, reunirán a las empresas más innovadoras y a más de 180 expertos internacionales con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria del packaging y a los usuarios de la misma.

El sector vive un momento de cambio con la irrupción de la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la impresión 3D. Unas innovaciones que han provocado que varios sectores industriales tengan que afrontar nuevos retos como la reducción del plástico en los envases, el uso de materiales más sostenibles o la aplicación de etiquetas inteligentes para mejorar su eficiencia frente a competidores cada vez más avanzados.

Con este acuerdo, Pick & Pack y el Packaging Cluster buscan difundir las nuevas soluciones tecnológicas en materia de packaging para ayudar a la mejora de la competitividad de las empresas y avanzar hacia la sostenibilidad. Así, el Congreso Nacional de Packaging 4.0 abordará diferentes temáticas como el ecodiseño, el Smart Printing, los envases inteligentes o el packaging sostenible, y materiales biodegradables, junto a muchos otros temas de candente actualidad. Todo ello con una agenda específica para cada profesional y enfocada a diferentes industrias como la alimentación y bebidas, cosmética y belleza, retail y bienes de consumo, química y farmacia, automoción, electrónica y bienes industriales, todos ellos grandes usuarios de packaging.

“El Congreso Nacional de Packaging 4.0 dará a conocer las últimas innovaciones y tecnologías en materia de sostenibilidad y digitalización, dos de los grandes retos del sector hoy en día”, destaca Marina Uceda, Event Manager de Pick & Pack. “Siempre con el objetivo de aportar una nueva visión a la industria con lo último en equipamiento y nuevos sistemas de procesado que superan las barreras tecnológicas”, añade.

Precisamente, una de las líneas de actuación del Packaging Cluster es potenciar la generación de proyectos de I+D+I, creando sinergias con empresas complementarias y centros de conocimiento para mejorar el negocio de las compañías. “Estamos muy contentos de poder coorganizar el Congreso Nacional de Packaging 4.0, un congreso que abordará las nuevas soluciones que ayudarán a mejorar la competitividad de las empresas del sector del packaging”, afirma el presidente del Packaging Cluster, Artur Costa Barrés. Una cita ineludible para todas aquellas compañías de la industria que apuestan por la sostenibilidad y por el uso de materiales más ecológicos e innovadores.

 

Pick & Pack es un evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales que buscan soluciones en packaging e intralogística que se celebra anualmente en Barcelona y cuya próxima edición es del 12-14 de febrero 2020 en el CCIB. En la intersección con la digitalización, la sostenibilidad de nuevos materiales, la automatización industrial o la robótica colaborativa para mejorar la competitividad industrial. Junto con el Congreso Nacional de Packaging 4.0 y el European Intralogistics Summit 2020, combina una plataforma de negocios con la transferencia tecnológica. Pick & Pack es un evento organizado por NEBEXT, empresa especializada en la organización de eventos profesionales como Advanced Factories, HIP – Hospitality Innovation Planet, DES – Digital Enterprise Show, ChemPlast Expo o Rebuild.

Packaging Cluster es el clúster del sector del packaging constituido en 2012 por empresas catalanas y que hoy agrupa 78 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del ámbito, desde la I+D, las materias primas y los productos intermedios, la maquinaria, los periféricos y finales de línea, los fabricantes de envases y los usuarios finales. La entidad está integrada dentro del Programa Catalonia Clústers de ACCIÓ, es un clúster registrado como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y en 2013 recibió la calificación europea de bronce en la gestión de clústeres por parte de la European Cluster Excellent Initiative (ECEI).

www.pickpackexpo.com

Volver al listado