ACTUALIDAD PACKAGING


“El packaging es el vendedor silencioso del e-commerce”

18/04/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Hispack


Esta es la visión de Ramsés Català, director de Marketing en Font Packaging Group, que participó junto a otros ponentes en la última entrega del ciclo “Diálogos de Packaging”, celebrada en Barcelona y con el e-commerce y el packaging como eje central.


IQS Executive Education, división de IQS que ofrece formación para profesionales y empresas, ha organizado junto al salón Hispack de Fira de Barcelona la última sesión del ciclo ‘Diálogos de Packaging’, una serie de conferencias sobre el envase y el embalaje con profesionales del sector en las que han analizado el poder del packaging en una marca.

En este último ciclo, en el que han participado representantes de Bullmet, Font Packaging Group y profesores de IQS Executive Education y de Elisava, se ha analizado cuáles son las principales tendencias de futuro en el diseño del packaging para el e-commerce y cómo las empresas deben adaptar sus embalajes al nuevo canal. Xavier Pascual, director de Hispack, iniciaba su conferencia identificando los nuevos retos que definirán el futuro del packaging, entre los que destaca la experiencia de uso, es decir, la visión del consumidor, y la logística. “El mundo del packaging sigue y seguirá creciendo. Es un sector que cambiará mucho y que definirá nuevos roles”, afirmaba Xavier Pascual. El objetivo de las empresas es llegar al cliente final o incrementar las ventas, lo que supone una oportunidad muy grande para el mundo del embalaje.

En esta misma línea, Montse Castillo, coordinadora del Máster en Packaging Management IQS Executive Education, empezaba su ponencia hablando sobre el crecimiento en e-commerce. Frente a este aumento de ventas en el canal online, “¿cómo podemos hacer que el consumidor se sienta atraído a través del packaging? ¿Cómo hacemos que este envase transmita una experiencia de uso, que sigue con el desembalaje?”, preguntaba Castillo.

Alex Astudillo, director de negocio en Bullmet, introducía en este punto la importancia del packaging en la venta online de alimentación selecta y bebidas Premium. Astudillo empezaba su discurso garantizando que el packaging comunica y que su función es la de “transmitir los valores del producto y de la marca”. Y es que el arte de convencer en la venta está en el poder del embalaje y aquí es donde entra el e-commerce, que está “revolucionando todos los sectores”, apuntaba Ramsés Català Gómez, director de Marketing en Font Packaging Group. Él mismo explicaba que el gran reto del packaging es huir de la estandarización: “vender es lo fácil, lo difícil es convencer”, afirmaba. Su augurio para el futuro es determinante: “el packaging es el vendedor silencioso del e-commerce”.

Eva Minguella, directora del Máster de Diseño de Packaging en Elisava, se unía al acto hablando sobre el gran poder del packaging en el canal online, explicando que existe una diferencia entre el packaging convencional y el packaging e-commerce. “El embalaje nos permite hacer cosas que no podemos conseguir con la pantalla”, apuntaba la docente, que compartía discurso con Montse Castillo, coordinadora del Máster en Packaging Management de IQS Executive Education.

La primera experiencia solo se tiene una vez, especialmente cuando el cliente recibe un paquete. Es en este momento cuando un buen packaging provocará que el consumidor vuelva a consumir una determinada marca o la desestime de su lista.

 

Lluis Miravitlles, director de IQS Executive Education, y Xavier Pascual, director de Hispack.

 

4 conferencias promovidas por Hispack e IQS Executive Education

‘Diálogos del Packaging’ es un ciclo de encuentros de cuatro eventos organizados por toda España (Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona) donde se han organizado mesas redondas de la mano de profesionales del sector. Las conferencias se han enfocado en diferentes elementos del packaging, desde el packaging sostenible hasta el packaging adaptado al e-commerce. Las jornadas han sido organizadas por Hispack, feria referente en el sector del envase de plástico, quien protagonizará la próxima edición del Salón Internacional del envase y embalaje en Barcelona del 8 al 11 de mayo.

Los actos han sido coorganizados por IQS Executive Education, una división de IQS que ofrece formación de postgrado para desarrollar las competencias de los profesionales y las empresas en la dirección de las áreas de packaging, compras, operaciones, calidad, I+D+i, y pymes.

 

Más información:

www.hispack.com

www.iqs.edu

 

Volver al listado