ACTUALIDAD PACKAGING


El sector vinícola español apoya la primera edición de Barcelona Wine Week

26/12/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Barcelona Wine Week


Alimentaria Exhibitions y la Federación Española del Vino (FEV) se han comprometido a colaborar en el impulso del salón Barcelona Wine Week, que se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.


Con una previsión de ocupación de más de 30.000 m2 y alrededor de 600 expositores, este evento profesional de carácter disruptivo nace con la voluntad de convertirse en el mayor escaparate del vino español de calidad para los operadores nacionales e internacionales.

Barcelona Wine Week (BWW) está recibiendo una acogida muy positiva por parte de empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional. El acuerdo alcanzado con la FEV (la organización privada más representativa que agrupa al sector bodeguero español, con más de 600 empresas en todo el país) contribuirá decisivamente a ampliar la participación de las bodegas españolas más reconocidas como expositoras en el nuevo certamen.

 

J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, destaca que “BWW pretende ser un fiel reflejo del estado de la industria del vino en España y una inmejorable oportunidad para seguir potenciando su internacionalización. En este sentido, el papel de la FEV como partner estratégico y altavoz de las inquietudes y necesidades del sector será clave para hacer de este proyecto la gran plataforma de negocio y oportunidades que todos los agentes del sector estaban esperando”.

 

Por su parte, José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino (FEV), señala que “la puesta en marcha de Barcelona Wine Week es una buena noticia que puede contribuir a la mejora de la imagen y del valor del vino español en los mercados internacionales. En este sentido, está animando a las bodegas a participar en esta primera edición, que cuenta con la garantía de la experiencia de Alimentaria Exhibitions en la organización, y con importantes novedades enfocadas a aumentar las oportunidades de negocio y maximizar así el retorno de las empresas expositoras”.

 

Un salón con auténtico potencial de negocio

Barcelona Wine Week ocupará íntegramente los pabellones 1 y 8 del recinto Montjuïc de Fira Barcelona, con una superficie de más de 30.000 m2 y una previsión de más de 600 expositores, entre los que habrá desde grupos bodegueros y marcas de referencia hasta proyectos y propuestas que surgen en el sector, así como una fuerte presencia de vinos amparados por diferentes sellos de calidad.

Asimismo, en el salón estarán representados los destilados, así como los equipos, utensilios, accesorios y servicios orientados al sector. Para todos ellos, BWW propone un viaje único por el territorio a través de un diseño transformador de sus espacios que realza la riqueza vitivinícola del país y las singularidades de cada zona. BWW prevé reunir a más de 15.000 visitantes profesionales y estima la celebración de más de 5.800 reuniones B2B durante el salón.

 

https://www.barcelonawineweek.com/

 

Volver al listado