ACTUALIDAD PACKAGING


El sellado por inducción se consolida como una garantía para proteger suplementos deportivos

04/11/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Enercon Industries


El termosellado de envases por inducción revoluciona el mercado del envasado, permitiendo cerrar herméticamente, protegiendo a los productos contra fugas, oxidación y manipulación. Enercon Industries, reconocido fabricante de termoselladoras por inducción, estará presente en Empack Madrid 2019 para dar a conocer sus soluciones más innovadoras. 


Las ventas en España de suplementos deportivos y nutricionales han crecido exponencialmente durante los últimos años. Estos productos ayudan a los consumidores a mejorar la condición física. Sin embargo, pueden perder sus propiedades antes de ser utilizados para su consumo final.

 

Históricamente existían soluciones poco eficientes de utilizar para preservar suplementos deportivos. Un mismo problema se repetía: los productos pulverulentos perdían sus propiedades al no estar protegidos contra la oxidación y contaminación externa.

 

Hace unos años, el sellado por inducción revolucionó el mercado del envasado permitiendo hoy cerrar envases herméticamente, protegiendo a los productos de fugas, oxidación y manipulación.

 

El sellado por inducción es un proceso en el que un disco metálico alojado en la tapa es sellado al envase.

 

Esta tecnología no solo está siendo utilizada en la industria de suplementos alimenticios y deportivos. También es utilizada por toda la industria de alimentación y bebidas, en productos agroquímicos, productos farmacéuticos, cosméticos, lacteos, químicos, etcétera.

Clientes de Enercon Industries, fabricante líder y principal proveedor de termoselladoras por inducción en el mundo, y Quatropack, distribuidor de Enercon en España y Portugal, destacan algunos de los beneficios obtenidos al sellar por inducción:

 

  • Prevenir Fugas: El sellado por inducción evita filtraciones y fugas de producto garantizando un sellado estanco, fuerte y flexible.
  • Caducidad más larga: El sellado hermético evita la oxidación del producto envasado manteniendo las características del producto durante más tiempo.
  • Evidenciar manipulaciones: Si el envase ya está abierto, el sellado por inducción proporciona evidencia de manipulación del disco de aluminio.

 

El caso de Best Protein

Best Protein, un destacado productor y distribuidor de suplementos deportivos en España estaba buscando un sellado completamente hermético para el trasporte de sus envases y garantizar la calidad y las propiedades del producto.

 

Best Protein decidió utilizar el sellado por inducción y descubrieron una serie de beneficios que esta tecnología les aportaba:

 

  • El producto mantiene mejor el sabor, color y sobre todo el aroma original del producto durante más tiempo.
  • Mejora en la imagen de marca, dando un punto de calidad en la presentación del producto.
  • Mayor seguridad, mejor automatización en la producción y evitan fugas de productos terminados.

 

 

Así lo comentó Jesús Ortega, gerente de Best Protein: “Con el sellado por inducción hemos conseguido garantizar una red de distribución nacional e internacional sin perdidas de producto y evitando cualquier tipo de manipulación durante el transporte”.

 

Pruebas de sellado gratis en Empack Madrid

Con motivo de la próxima celebración de Empack 2019, Enercon y Quatropack realizarán pruebas gratuitas de sellado por inducción los días 12 y 13 de noviembre. Únicamente será necesario que el visitante traiga una muestra su envase o producto al stand 5E21.

 

www.enercon-industries.es

www.quatropack.com

 

 

Volver al listado