MERCADOS & ENVASES


Elopak alcanza los mil millones de cartones 100% renovables

19/07/2018

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: Elopak


Elopak es el primer fabricante en entregar más de mil millones de envases de cartón 100% renovables después del lanzamiento en 2014 de envases de cartón para bebidas con polietileno (PE) renovable certificado.


Los envases con PE renovable ofrecidos por Elopak ayudan a garantizar recursos para las generaciones futuras. Además, el uso de una materia prima renovable en lugar de una materia prima fósil reduce significativamente la huella de carbono de los envases de cartón.

En 2017, Elopak mejoró aún más su oferta renovable mediante la introducción de nuevas materias primas para PE renovable. La compañía optó por cambiar de proveedores para ampliar su oferta de PE renovable y ahora ofrece dos fuentes diferentes. Una derivada de la caña de azúcar, y la otra basada en el tall oil, un residuo de la producción de pulpa y papel.

Llegar a mil millones de envases de cartón totalmente renovables es un hito importante para Elopak y una gran contribución para reducir el uso de recursos fósiles”, dice Marianne Groven, directora de Medio Ambiente en Elopak. “Como una de las principales empresas mundiales de envasado, es nuestra responsabilidad continuar desarrollando nuestra oferta renovable y reducir la huella de carbono de nuestros envases de cartón. Elopak siempre se esforzará en proporcionar envases con un fuerte perfil medioambiental para respaldar las marcas de nuestros clientes”.

 

Procedente de bosques nórdicos, la materia prima a base de tall oil permite a Elopak ofrecer envases de bebidas procedentes completamente de madera. El aceite tall oil es un residuo (también conocido como materia prima de segunda generación) de la producción de pulpa y papel, que es la principal materia prima en el envase de cartón para bebidas. La madera, tanto para el cartón como para la PE renovable, se obtiene al 100% de bosques gestionados responsablemente y otras fuentes controladas, de acuerdo con el sistema de certificación FSC TM.

 

La materia prima alternativa proviene de Brasil, donde la caña de azúcar puede crecer en áreas donde otros cultivos no lo hacen. La caña de azúcar es una de las plantas más eficientes para convertir la luz solar en energía química y, por lo tanto, es un recurso renovable sostenible y de rápido crecimiento.

Ambas materias primas están certificadas de acuerdo con ISCC PLUS, asegurando que toda la cadena de valor sea sostenible y certificada hasta el producto final.

 

Elopak es un proveedor internacional de soluciones de envasado en papel para alimentos líquidos. Con sede en Noruega, y propiedad en su totalidad del Grupo Ferd (uno de los grupos industriales privados más grandes de Noruega), Elopak desarrolla continuamente su experiencia en envasado para satisfacer las cambiantes demandas de alimentos envasados. Con 60 años de expansión y crecimiento continuos, Elopak es una compañía global que opera en todos los continentes. Con una presencia a través de una red de unidades de mercado y asociados en más de 40 países y clientes en más de 80 países, el Grupo Elopak se compromete a llevar su experiencia internacional y tecnología de productos a nuevos mercados. En la actualidad, Elopak es un proveedor global líder de soluciones de envasado para las industrias lácteas fresca y de zumos.

 

www.elopak.com

 

Los detalles completos de las fuentes renovables de Elopak se pueden encontrar en el Informe ambiental 2017 de la compañía:

http://www.elopak.com/news-media/publications/publications/environmental-report-2017

 

Volver al listado