ACTUALIDAD PACKAGING


Emsur adquiere la mayoría de Eximpack

23/01/2019

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Emsur


Emsur ha reportado la adquisición de una significativa participación en el accionariado de la rusa Eximpack tras una exitosa relación que se inició en 2016. Emsur refuerza así su presencia en Europa del Este con un fuerte y estratégico movimiento en el mercado de packaging de sleeves.


Emsur, la división de embalaje plástico flexible del Grupo Lantero, ha adquirido la mayoría de Eximpack desde que fuese adquirida parcialmente hace más de dos años. Las relaciones entre las ambas compañías han sido muy fructíferas, integrando la experiencia de ambos lados y complementándose entre sí para agregar valor a sus clientes. Este movimiento se encuentra dentro del marco estratégico de la compañía que apunta a crecer en nuevas regiones y expandir su huella global, aumentar su cartera de productos y tecnologías, así como señalar su enfoque en el mercado de bebidas y el sector lácteo.

 

El negocio principal de Eximpack son las fundas retráctiles, o sleeves, en Europa del Este, donde son léderes de mercado. Comenzó su actividad como empresa familiar en 1998 en St. Petersburgh. Hoy cuenta con un área de producción de 10.000 m2 altamente eficiente y completamente equipada, así como una laboral de 240 personas, tecnología de huecograbado y extrusión de film retráctil. Desde hace unos meses, está operando con dos nuevas inversiones: una nueva línea de impresión de huecograbado y una laminadora Combi, aumentando la capacidad existente hasta 115Mm2.

 

La adquisición de Eximpack subraya el compromiso del grupo con el mercado ruso y su implicación para mejorar y aumentar la entrega de productos de alta calidad en toda Europa incluyendo los países del este, una decisión estratégica que acompaña a la realizada en Coexpan, la división productora de envases rígidos y termoformados de Grupo Lantero, quien abrirá una nueva fábrica en Moscú.

“Me complace reafirmar a Eximpack como nuestro socio estratégico. Esta operación nos permite difundir nuestra profesionalidad, productos innovadores y servicio de calidad a Europa del Este. Un movimiento en el que todos ganamos y seguimos creciendo a nivel mundial, agregando un mayor valor al mercado de bebidas a través de una gran experiencia en sleeves", afirma Andrés Lantero, Presidente de Grupo Lantero.

Andrey Smirnov, Gerente General de Emsur Eximpack, agrega: “Estamos muy contentos de que el acuerdo de colaboración con el grupo Emsur se lleve a cabo de manera tan eficiente. Hemos definido objetivos ambiciosos de crecimiento de mercado y estamos ansiosos por mostrar a la industria de packaging flexible de lo que somos capaces dentro del espectro de los sleeves”.

 

Emsur es la división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de envases flexibles para soluciones de packaging destinadas principalmente al sector de la alimentación, con impresión por huecograbado y flexografía.

EMSUR emplea a más de 900 personas en 10 plantas de producción ubicadas en 8 países. Cuenta con clientes en más de 60 países en América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia donde distribuye casi 1000 millones de metros cuadrados.

 

www.emsur.com

 

Volver al listado