MERCADOS & ENVASES


Envases asépticos con papel de aluminio con certificación: la última innovación sostenible de Sig

19/08/2019

CATEGORíA: Materiales de envase MARCA: SIG

La empresa pone a disposición de los consumidores cartones asépticos con papel de aluminio certificado, por primera vez, por ASI en asociación con B-Better, una marca de Unilever.


 

Martin Herrenbrück, presidente y gerente general de SIG, Europa: "SIG fue el primero en la industria en obtener la certificación según el estándar ASI y estamos encantados de que las primeras cajas de cartón con papel de aluminio con certificación ASI pronto lleguen a los estantes de los supermercados. La certificación ASI se suma a la amplia cartera de soluciones que ofrecemos para ayudar a los clientes a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de envases sostenibles".

 

Abastecimiento de aluminio responsable

El estándar de la Iniciativa de Administración del Aluminio (ASI) está diseñado para mejorar la trazabilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro de aluminio. SIG está promoviendo el abastecimiento responsable en toda la cadena de valor utilizando aluminio de fuentes certificadas por ASI para la capa ultrafina de lámina en sus paquetes.

 

La certificación ASI agrega valor para los clientes al mejorar aún más las credenciales de sostenibilidad de sus empaques a los ojos de los consumidores. Los clientes ahora pueden optar por incluir el logotipo de ASI en sus paquetes junto con el logotipo de FSCTM para el tablero de papel de origen responsable que ha estado disponible en cualquier paquete SIG desde 2016.

 

El primer lanzamiento de mercado para los cartones certificados por ASI de SIG será en Bélgica con la marca B-Better.

 

Hélène Esser, Gerente de Marca Future Platforms y Cofundadora B-Better: “La certificación ASI de SIG demuestra que el aluminio en sus paquetes proviene de fuentes responsables. Al referirnos a ASI en nuestros paquetes, estamos demostrando a los consumidores que estamos haciendo una elección responsable en el embalaje".

 

El compromiso de SIG con el abastecimiento responsable es parte de la ambiciosa ambición de la compañía de ir más allá del bien, poniendo más en el medio ambiente y la sociedad de lo que se lleva a cabo.

 

Fiona Solomon, CEO de Aluminum Stewardship Initiative: "Es emocionante ver a SIG promover el suministro responsable de aluminio por primera vez en un mercado de consumo, en asociación con B-Better. La visión de ASI es maximizar la contribución del aluminio a un desarrollo sostenible. la sociedad, y una mayor comprensión de la importancia de las cadenas de suministro responsables beneficia a todos los interesados ​​”.

 

Sobre SIG

SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para envases de cartón aséptico. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentos y bebidas a los consumidores de todo el mundo de una manera segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y paquetes conectados, todo para atender las necesidades siempre cambiantes de los consumidores.

 

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5,000 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2018, SIG produjo más de 35 mil millones de envases de cartón y generó € 1,7 mil millones en ingresos.

 

Más información www.sig.biz

 

Volver al listado