MERCADOS & ENVASES


Envases sostenibles para aplicaciones Premium en cosmética

27/11/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: ITENE


El mercado de los cosméticos es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más prometedores actualmente.


Esta tendencia se traduce en una previsión de aumento a nivel mundial del 5.2 % de CARG (tasa anual compuesta de crecimiento) para 2023, suponiendo beneficios de más de 35.6 billones de dólares (1). A nivel nacional, también se observó un incremento del 2,16 % en el pasado año 2017, alcanzando cifras económicas de hasta 6820 millones de euros. Los productos que lideran el sector en cuanto a crecimiento son los perfumes con un 5,42 %, mientras que en ingresos son los productos de cuidado de la piel (2). Este aumento de consumo lleva consigo un mayor nivel de exigencia por parte de los consumidores a los fabricantes de estos productos, tanto del producto en sí como de la apariencia del mismo.

 

María José Jiménez, Natalia Ortuño and María Jordá - ITENE

 

Si bien los cosméticos se han considerado siempre productos Premium, lo que conlleva que se espere de ellos que tengan un alto valor añadido con el que poder diferenciarse, los agentes de los que deriva esta distinción han ido variando a lo largo del tiempo. Actualmente, se han consolidado como factores más relevantes en este sentido algunos como sostenibilidad, comodidad y minimalismo, manteniendo el atractivo que tradicionalmente se les ha requerido. PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA MEDIANTE EL SIGUIENTE LINK http://www.infopack.es/revista/251/#page/42

Volver al listado