MERCADOS & ENVASES


EROSKI desarrolla un proyecto de reciclaje de cápsulas de café pionero en la gran distribución en España

20/09/2018

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: PLS POOLING

Se trata de una iniciativa piloto que la cooperativa arranca en tiendas del País Vasco, Navarra y Baleares y que le convierte en el primer gran distribuidor en España en instalar puntos de recogida propios de cápsulas de café de cualquier material y marca.


A través de esta iniciativa se podrá recuperar el 100% de las materias primas de la cápsula potenciando la economía circular.

 

 

EROSKI ha instalado contenedores específicos propiamente identificados en sus puntos de venta para que los clientes puedan depositar las cápsulas de café usadas.

 

La cooperativa ha diseñado un proceso de logística inversa que contempla el envío de las cápsulas recogidas en cada tienda a su planta logística donde el gestor autorizado PLS POOLING las retirará para su tratamiento y reciclado. El café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, y el plástico y aluminio serán reciclados y fundidos para generar nuevos envases de plástico y aluminio, respectivamente.

 

Más información en http://plspooling.com/

Volver al listado