TENDENCIAS & DISEÑO


¿Es este el futuro de los envases reutilizables?

13/02/2019

CATEGORíA: Diseño de packaging


Como si de una construcción de “Lego” se tratase, el diseñador japonés Kenji Abe, finalista de los Kokuyo Design Awared 2018, nos presenta un embalaje sin límites en forma y vida.


CY-BO es un material de envase “citológico” que va más allá de los límites conocidos del packaging. Finalista de los prestigiosos premios de diseño KOKUYO DESIGN AWARED 2018, el diseñador Kenji Abe nos presenta un packaging que puede montarse y desmontarse, dar diferentes formas y adaptarse al propio producto. Es un material con una excelente resistencia al agua o al calor y que puede reutilizarse tantas veces como el consumidor desee o necesite porque para reducir el plástico que se va a desechar, es necesario fabricar materiales de embalaje que puedan reutilizarse tantas veces como sea posible.

 

La forma enormemente flexible, similar a una esponja, se puede usar para sostener objetos que van desde frutas y verduras para protegerlos de las gotas, hasta bolígrafos y lápices cuando se configura en una caja de lápices llamativa.

 

 

La composición de este envase permite su transformación mediante la combinación de piezas.Los materiales de embalaje se transforman en varias formas mediante la combinación de piezas y el límite lo pone nuestra imaginación o la forma del producto a proteger.

 

 

Más información en https://kenjiabe.com/cy-bo

 

Volver al listado