IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Etiquetas que cobran vida

21/02/2018

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: Coreti



En la era en la que prácticamente todos los humanos contamos, como mínimo, con un smartphone de última generación en nuestras manos, nos encontramos también con la última generación de etiquetas adhesivas. Se trata de las etiquetas animadas o de realidad aumentada.


Etiquetas, en su mayoría impresas en tecnología digital, que cobran vida gracias a una simple aplicación que podemos descargarnos con normalidad en nuestros teléfonos móviles. Nos contarán historias, nos llevarán a lugares lejanos e incluso nos permitirán ir más allá, interactuar con ellas, nos permitirán jugar y personalizar.

 

Dos ejemplos claros que circulan en la redes son, por un lado, del vino “19 crimes”, donde la cara de un hombre misterioso, al estilo de una etiqueta conocida en nuestro país, Pepe Yllera, comienza a contarnos su historia. Este es un vino de Treasury Wine Estates (TWE), una de las compañías vinícolas más grandes del mundo, listada en la Bolsa de Valores de Australia, con presencia también en Estados Unidos, y que busca convertirse en la compañía de vinos más famosa del mundo.

 

Por otro lado, tenemos las etiquetas creadas por Rafi Albo, teórico y futurista, fundador y director ejecutivo de Segmarketing, una agencia especializada en marketing 1to1, Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Mixta (MR). También hace parte del equipo especializado en impresión de Hewlett-Packard (HP).

 

En Labelexpo 2017 presentaba sus etiquetas, casi mágicas gracias a las aplicaciones OZHI APP y Arilyn App creadas por ellos, generando una enorme expectación en las instalaciones de HP durante la feria.

 

 

Fuente: Coreti, Api Foils, 19 Crimes, Treasury Wine Estates (TWE), HP, Segmarketing.

 

http://www.coreti.com

 

Volver al listado