MERCADOS & ENVASES


Evaluando la migración de disruptores endocrinos desde envases de alimentos

31/03/2018

CATEGORíA: Materiales de envase


Los plastificantes y otros compuestos usados para la fabricación de envases de uso alimentario pueden migrar a los alimentos que contienen y algunos pueden actuar como disruptores endocrinos una vez ingeridos.


Este trabajo se centra en la evaluación de esta migración desde el punto de vista del consumidor, ya que los estudios están diseñados de tal manera que se intenta reproducir lo más fielmente posible las condiciones de uso (almacenamiento y calentamiento/cocinado) en cualquier hogar. Para ello, se emplean cuatro simulantes alimenticios, distintas condiciones de almacenamiento y/o calentamiento y diferentes periodos de contacto.

 

Jorge Sáiz y Belén Gómara

jorge.saizgalindo@ceu.es

bgomara@iqog.csic.es

 

En la fabricación de muchos envases de alimentos, como los biberones, las botellas de agua, la comida enlatada o las tarteras de plástico, se utilizan ciertos plastificantes que aportan interesantes características al producto final, como dureza, plasticidad, transparencia, etcétera. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos plastificantes son... SI QUIERE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO PUEDE HACERLO SIN RESTRICCIONES Y DE MANERA GRATUITA EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA. CLIQUE EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.infopack.es/revista/244/#page/54

Volver al listado