TENDENCIAS & DISEÑO


Fácil de cerrar: ¡solo hay que doblar y presionar!

24/03/2018

CATEGORíA: Innovaciones MARCA: Ecolean



El innovador sistema de cierre reutilizable SnapQuick de Ecolean (Suecia) lleva los cierres reutilizables a otro nivel. Es un cómodo sistema de cierre reutilizable, fácil de usar para todo el mundo. A diferencia de muchos otros sistemas de cierre reutilizable, SnapQuick es ligero y forma parte del envase.


El sistema de cierre reutilizable SnapQuick está integrado en el envase sin que ello afecte a su funcionalidad. Una vez se ha abierto el envase, se puede cerrar fácilmente doblando la parte superior y presionándola ligeramente. El sistema de cierre reutilizable está hecho de plástico PET y tan solo añade 0,5 gramos al peso total del envase, lo que es considerablemente menos en comparación con otros sistemas de cierre reutilizable como, por ejemplo, los tapones a rosca. ¡Solo hay que doblar y presionar!

El SnapQuick está disponible para los envases Ecolean Air y Ecolean Air Aseptic de tamaño familiar. Los módulos de aplicación SnapQuick, uno para la máquina de llenado EL1 para distribución refrigerada y uno para la máquina de llenado EL3 para distribución a temperatura ambiente, se conectan a la máquina de llenado como parte integrada y aplican el cierre SnapQuick al envase antes del llenado.

 

La ligereza es garantía de éxito

Los envases exclusivos de Ecolean tienen forma de jarra y cuentan con un asa llena de aire, lo que facilita su manipulación. Sus tamaños, desde individuales a familiares, se adaptan a múltiples usos.

Los envases ligeros de Ecolean dejan todos los envases más pesados en un segundo plano. Pesan aproximadamente entre un 50 y un 60% menos que un tetra brik o una botella de líquido convencionales.

Gracias al material blando, los consumidores pueden vaciar fácilmente el envase Ecolean por completo. Una vez vacío, es tan plano como un sobre, con lo que es posible imaginar el espacio, la energía y el transporte que se ahorraría en un mundo en el que solo se utilizaran envases Ecolean.

Ecolean presenta una gama de envases, apta para cualquier necesidad, que permite encontrar soluciones tanto para la distribución de contenido refrigerado como a temperatura ambiente. Al utilizar una cantidad mínima de material, la compañía ha sido capaz de crear un envase ligero que consigue combinar un impacto medioambiental bajo con la comodidad de los clientes.

El material empleado para los envases en los modelos Ecolean Air y Ecolean Air Aseptic está formado por una parte de plástico y una parte de carbonato cálcico (creta), un material que se puede encontrar en la naturaleza. Para extraer la creta, no es necesario emplear ningún proceso químico y la producción requiere una cantidad limitada de energía. El envase contiene un 35% (por peso) de carbonato cálcico, lo que le proporciona solidez, rigidez y blancura. Una vez eliminado, el envase se puede reciclar con los plásticos o se puede recuperar como energía mediante un proceso de incineración.

 

 

Ecolean se fundó en 1996 en Helsingborg, Suecia. Ecolean tiene actividad comercial en 30 países y sus mayores mercados son China, Rusia y Pakistán.

 

Volver al listado