ACTUALIDAD PACKAGING


FINAT presenta el concurso #LABELicious para atraer a las nuevas generaciones

18/09/2018

CATEGORíA: Premios MARCA: FINAT



La Federación Internacional de Fabricantes de Etiquetas lanza esta iniciativa para captar a profesionales jóvenes, creativos y entusiastas para la industria tras la publicación del último número del informe FINAT RADAR, que subrayaba las dificultades que tiene el sector para atraer a jóvenes cualificados.


El concurso, que coincide con el 60 aniversario de FINAT, busca divulgar las habilidades creativas, técnicas y directivas que en el futuro necesitarán las empresas del sector del etiquetado entre los estudiantes y profesionales jóvenes. El objetivo es promover las interesantes oportunidades laborales que ofrece esta industria y explicar que el espíritu innovador de los jóvenes puede marcar la diferencia.

 

El concurso #LABELicious se divide en tres categorías, y todas tienen en cuenta la sostenibilidad de las propuestas:

 

  • Diseño de imagen de marca: El objetivo es diseñar una etiqueta corporativa que en 2025 aporte una experiencia visual excepcional, una ventaja competitiva y valor añadido a la marca en su categoría de producto.

 

  • Etiquetas inteligentes / multifuncionales: Se premiará la aplicación de una tecnología que mejore la etiqueta con una función nueva, no solo en cuanto a imagen de marca.

 

  • Innovación: La propuesta deberá combinar un diseño creativo y tecnología para ofrecer nuevas aplicaciones y posibilidades que aumenten la utilidad del etiquetado de productos. Esta candidatura también puede servir para presentar la visión del candidato/a respecto a su futuro entorno de trabajo en la industria.

 

El concurso, cuyos detalles y reglas están aún en proceso de elaboración, tiene por objetivo mostrar cómo están evolucionando las profesiones del sector, cómo las etiquetas y las tecnologías relacionadas son fundamentales para el éxito de las empresas y el buen funcionamiento de numerosos procesos industriales, y por qué este sector es atractivo para los jóvenes profesionales.

 

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de 2018 y 2019, implicará a varias empresas de la industria del etiquetado, federaciones de distintos países, medios de comunicación nacionales e internacionales, así como centros de formación profesional y universidades.

 

Los ganadores internacionales del concurso se anunciarán en la feria Labelexpo Europe 2019, donde se expondrán todas las propuestas galardonadas en un pabellón especial dedicado a la iniciativa #LABELicious”, apunta Chris Ellison, presidente de FINAT.

 

Con esta campaña, FINAT renueva su compromiso con el desarrollo de los profesionales jóvenes, tal y como hizo diez años atrás con la creación del Young Managers Club (YMC) con motivo de su 50 aniversario. El club de jóvenes directivos YMC, que aún está en marcha, ofrece a sus ochenta miembros programas de formación continua para mejorar sus habilidades directivas, ampliar conocimientos del sector, adquirir experiencia y hacer contactos.

 

Más información sobre el concurso en www.finat.com/news/labelicious-finat-s-campaign-in-search-of-future-label-talents-to-be-launched-end-of-september

 

Volver al listado