ACTUALIDAD PACKAGING


Germark, primera empresa española en ganar un premio de la World Label Association

06/09/2019

CATEGORíA: Premios MARCA: Germark


La empresa, con sede en Cornellà de Llobregat, Barcelona, ha ganado uno de los World Label Awards -considerados los Oscars del sector de las etiquetas-, premios que concede la World Label Association, federación que agrupa las diferentes asociaciones de fabricantes de etiquetas del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española en conseguirlo.


Germark, fabricante de etiquetas de referencia en España, se acaba de consagrar en el olimpo de su sector. La empresa ha ganado uno de los World Label Awards, premios que concede la World Label Association, federación que agrupa las diferentes asociaciones de fabricantes de etiquetas del mundo, convirtiéndose en la primera empresa española en conseguirlo. "Es el máximo reconocimiento que existe en el mundo de la etiqueta y por ello nos hace especial ilusión recibir el premio", explica Iban Cid, su director general, que califica la distinción como "el Oscar" del sector.  

El premio, entregado en el congreso European Label Forum de la FINAT en Copenhague, ha sido otorgado a Germark gracias a la etiqueta Mask Shikiso - Protection UV Rays, en la categoría de "Cosmética".  "La innovación que contiene la etiqueta, que se aplica a un envase de mascarilla para el pelo, reside en que el plastificado no queda pegado sino que se puede abrir y cerrar evocando en un tono rojo la protección del producto contra los rayos UV del sol", comenta Cid. La etiqueta ha superado los trabajos presentados por el resto de asociaciones de impresores de etiquetas durante el año pasado: TLMI, de Estados Unidos; JFLP, de Japón; FPLMA, de Australia; SALMA, de Nueva Zelanda; PEIAC, de  China; y LMAI, de India. De hecho, para competir en el concurso mundial antes se debe haber ganado la competición a nivel local, en este caso la de la FINAT.

 

Además, Germark ha recibido dos premios más en la última edición de los galardones que convoca anualmente la FINAT en la categoría de impresión digital por una etiqueta que es también para el sector de la cosmética. A la competición se han presentado cerca de 300 trabajos de medio centenar de empresas procedentes de 26 países. La empresa ya ha sido galardonada en anteriores ocasiones en este concurso.

 

Germark, empresa familiar fundada en 1958 en Cornellà de Llobregat, es un fabricante de referencia de etiquetas en España y uno de los mejores de Europa gracias a su apuesta por la calidad y la innovación. Cuenta con dos áreas de negocio, la impresión de etiquetas así como de sistemas de etiquetado y codificación y máquinas aplicadoras de etiquetas de tecnología avanzada. Con una plantilla de más de un centenar de empleados, dispone de diversas oficinas comerciales en España y representación en más de una veintena de países en el mundo. Exporta una tercera parte de su producción. Es la única empresa española del sector de la etiqueta que posee el distintivo de calidad BRC Global Standard for packaging High Hygiene Audit One.

 

Más información www.germark.com

 

Volver al listado