IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Gráficas Varias, 100 años de compromiso con el sector de la etiqueta

01/07/2018

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: Gráficas Varias


El pasado sábado 16 de junio empezó en Codorníu la celebración del centenario de Gráficas Varias, uno de los principales proveedores de etiquetas del sector del cava. Uno de los actos ha sido la publicación de un libro de su historia.


La celebración del centenario de Gráficas Varias, la imprenta de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) que tradicionalmente ha proveído de etiquetas al sector del cava, se llevó a cabo con un acto conmemorativo que tuvo lugar en la Bodega Grande de las cavas Codorníu.

 

El acto consistió en una cena festiva en la que tomaron parte el centenar de trabajadores que actualmente forman la plantilla de la empresa, encabezados por el propietario y director general, Josep Varias Ribot, y también varios extrabajadores que se han jubilado en la imprenta. Junto al representante de la tercera generación de la familia Varias y nieto del fundador, Josep Varias Bou, hubo una amplia presencia de miembros de esta familia que desde el año 1918 se dedica a imprimir etiquetas.

 

 

La elección de Codorníu como marco del acto de apertura del centenario tiene mucho sentido porque esta empresa de cava ha sido históricamente el principal cliente de Gráficas Varias a lo largo de estos 100 años. En el decurso de la velada, los trabajadores de la imprenta y la familia Varias tuvieron el honor de ser los primeros de tener en sus manos un ejemplar del libro Varias, una impremta d'etiqueta (1918-2018), escrito por el periodista Josep Forns y el historiador Antoni Romeu sobre la historia de Gráficas Varias.

Sólo cinco días después, el jueves 21 de junio, tuvo lugar la presentación del libro en un acto abierto a todo el mundo que se realizó en la Bodega Grande de la Fassina, ubicada en el Centro de Interpretación del Cava, en Sant Sadurní d'Anoia. En el mismo, tomaron parte, además de Josep Varias y los autores del libro, el fotógrafo Blai Carda, responsable de Óbal Studio, la empresa que se ha ocupado del diseño, la coordinación y la producción editorial del libro, y también el editor Ramon Nadal, que ha asesorado este proyecto. Así mismo, el acto contó con la presencia del alcalde de Sant Sadurní d'Anoia, Josep Maria Ribas.

 

 

Más información: www.graficasvarias.com

 

Volver al listado