ACTUALIDAD PACKAGING


Granada acogerá en septiembre el IX Congreso Aspack

16/07/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Aspack



La nueva edición del Congreso de referencia de la industria del envase de cartón coincide con los 40 años de existencia de ASPACK, la Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformados de Cartón.


Bajo el título Mirando al futuro en nuestro 40 aniversario, el noveno congreso de ASPACK se celebrará en el Hotel Alhambra Palace de Granada, los días 25 y 26 de octubre, y tendrá como temas centrales la industria 4.0, la importancia de la comunicación en las empresas y la venta online. Todo esto visto con la perspectiva de los 40 años de historia de la asociación y valorando el conocimiento adquirido por las empresas de ASPACK y la asociación en estos años de recorrido en el sector del envase de cartón. “40 años de unidad, de trabajo en común, de hacer fuerza y de empujar en la misma dirección”, afirmó Alejandro García, presidente de ASPACK, durante la presentación del Congreso, “40 años en los que hemos hecho grandes cosas y hemos cometido errores, pero los asumimos como parte de un aprendizaje que esperamos mantener mucho tiempo más”.

 

Durante estas cuatro décadas ASPACK se ha mantenido fiel a su misión: representar los intereses del sector ante la sociedad, promocionando el envase de cartón, así como ser el punto de encuentro y desarrollo de sus miembros. “No solo defendemos los intereses de nuestro sector”, agregó Alejandro García, “sino que la asociación es también un instrumento para que las empresas asociadas ganen en competitividad, visibilidad y eficacia”.

 

Alejandro García, presidente de Aspack, durante el último congreso de 2016.

 

En esta ocasión se contará con el apoyo del Convention Bureau de Granada y el Ayuntamiento de la ciudad, lo que le permite a la asociación hacer un Congreso exclusivo ofreciendo a los asistentes no sólo un programa de trabajo de alta calidad, sino que se disfrute de visitas culturales únicas como es la Visita Guiada a la Alhambra por la noche y la Cena de bienvenida en el Carmen de los Mártires, edificio de acceso exclusivo. Algo que no se puede hacer
habitualmente.

 

En este sentido, el Programa de Trabajo del Congreso contará con sesiones técnicas del sector a la vez que empresariales de primer nivel y seguirá con el guión de hacer participar tanto a delegados y acompañantes en el mismo.

En el congreso también se presentará el barómetro de la industria del envase de cartón: medición del nivel de confianza de los directivos de empresas del sector así como sus principales retos y preocupaciones ante el futuro.

 

Una vez más durante el Congreso se celebrarán dos reuniones de trabajo de la asociación: la reunión del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables y la Asamblea General.

 

 

Programa de trabajo del Congreso Aspack 2018:

 

JUEVES 25 DE OCTUBRE

 

16:30 – 17:30 Reunión del Grupo de Fabricantes de Envases Plegables en el hotel.

17:30 – 17:35 Pausa de preparación de sala

17:35 – 18:15 Reunión de Asamblea General de ASPACK en el hotel

18:15 – 18:30 Pausa Café.

18:30 – 19:30 Estrategia, avanzando hacia la excelencia. “Seguimiento del Plan Estratégico del Sector.” Por la Junta Directiva de ASPACK y moderado por Valérie Guillotte de Kolokio International

 

20:30 Encuentro en la entrada del hotel para dirigirnos al restaurante

21:00 – 23:00 Cena de Bienvenida en el Carmen de los Mártires, patrocinada por HP.

 

VIERNES 26 DE OCTUBRE.

 

Jornada de Mañana

Congresistas – Hotel Alhambra Palace

9:00 – 9:15 Apertura por el Excmo. Sr. Alcalde de Granda, D. Francisco Cuenca, y Bienvenida del Presidente de ASPACK, D. Alejandro García.

9:15 – 09:50 Oportunidades de un verdadero envase sostenible: el cartón frente al plástico.

Ponente: Tony F Hitchin, General Manager de PRO CARTON Europa (traducción simultánea inglés-español)

09:50- 10:00 Presentación Técnica de HP.

10:00-10:40 Presentación del Barómetro de la Industria de Envases de Cartón: medición del nivel de confianza de los directivos de empresas del sector así como sus principales retos y preocupaciones ante el futuro.

10:40- 11:00 Pausa café patrocinada por Trovican y visita de la zona expo de los patrocinadores.

11.00- 12:00 – Industria 4.0 y su implantación en el sector. Panel patrocinado por Sistrade

Begoña Cristeto, Secretaria General de Industria y Pyme

Aurelio Mendiguichia, Director de Master de Industria Gráfica en Instituto Tajamar.

12:00 – 12:45 Mesas de negocios – Speedy meeting.

12:45 – 13:30 El posicionamiento del envase de cartón frente a las nuevas estrategias del sector cliente.

Ponente: Jaume Mora, director de Compras de Nestle Iberia.

13:30-14:00 – La nueva legislación del papel y cartón recuperado y su impacto en el mercado de envases de cartón.

Ponente: Sebastián Solís Ruiz de Lopera, CEO de S. Solis SA y Presidente de REPACAR.

14:00 – 15:30  Almuerzo para congresistas y acompañantes en el Hotel Alhambra Palace patrocinado por Mëtsa Board

 

Jornada de Tarde

Congresistas – Hotel Alhambra Palace.

15:30 – 16:00 Principales novedades e innovaciones en el sector. Mesa redonda con responsables de: Barcelona Cartón, Bobst, HP, Heildeberg, Mëtsa Board y Sistrade.

16:00 – 16:45 Una forma diferente de entender la comunicación.  Ponente: Javer Cebreiros. Patrocinado por KBA-Iberica Die Cutters.

16:45- 17:45 La nueva forma de dirigir empresas: La dirección por confianza. Ponente: José María Gasalla. Patrocinado por Sinorcell.

17:45 Cierre a cargo del Presidente de ASPACK.

18:30 Encuentro en la entrada del hotel para dirigirnos a la visita de La Alhambra de Granada: Palacios Nazaríes y Generalife patrocinada por Heidelberg.

21:00 – 00:00 Cena de Familiarización en Cortijo de el Medio patrocinada por Bobst y Barcelona Cartón y celebración de los 40 años de la Asociación con los Golden Apple Quartet patrocinada por Sistrade y Paprinsa

 

www.aspack.es

 

 

Volver al listado