MERCADOS & ENVASES


Hasbro eliminará el plástico de los embalajes de todos sus juguetes

21/09/2019

CATEGORíA: Sostenibilidad y medioambiente MARCA: Hasbro


A partir de 2020, la compañía suprimirá del plástico de los nuevos envases de juguetes y juegos de sus marcas más icónicas como Nerf, My Little Pony, Monopoly, Magic: The Gathering Y Power Rangers


Hasbro ha anunciado que, a partir de 2020, planea eliminar el plástico del packaging de sus nuevos productos, incluidos elementos plásticos como bolsas, bandas elásticas, envoltura retráctil, hojas de ventana y paquetes. La ambición de la compañía es eliminar prácticamente todo el plástico en los envases para todos sus nuevos productos a finales de 2022.

 

"Quitar el plástico de nuestros envases es el último avance en nuestro viaje de más de una década para crear un futuro más sostenible para nuestro negocio y nuestro mundo", afirma Brian Goldner, presidente y CEO de Hasbro. "Contamos con un equipo experimentado y multifuncional para gestionar la complejidad de esta empresa y buscaremos involucrar activamente a los empleados, clientes y socios a medida que continuamos innovando e impulsando el progreso como líder en sostenibilidad".

 

Hasbro tiene un compromiso con la sostenibilidad ambiental, desde la eliminación de ataduras de alambre en 2010 y agregando el etiquetado How2Recycle, en 2016, hasta el uso de bioPET basado en plantas en 2018, y más recientemente, lanzando un programa de reciclaje de juguetes en la industria con TerraCycle. El Centro de excelencia de sostenibilidad de Hasbro se encarga de impulsar la integración de la sostenibilidad en todo el negocio, incluida la conducción de principios de diseño de envases sostenibles.

 

"Reimaginar y rediseñar el packaging de nuestra cartera de marcas es una tarea compleja, pero creemos que es importante y nuestros equipos están preparados para el desafío", anota John Frascotti, presidente y director de operaciones de Hasbro. "Sabemos que los consumidores comparten nuestro compromiso de proteger el medio ambiente, y queremos que las familias se sientan bien sabiendo que nuestro embalaje estará libre de plástico y que nuestros productos pueden reciclarse fácilmente a través de nuestro Programa de Reciclaje de Juguetes con TerraCycle".

 

El programa de reciclaje de juguetes de Hasbro permite a los consumidores enviar juguetes y juegos de Hasbro a TerraCycle, un líder mundial en reciclaje de productos, que los reciclará en materiales para la construcción de espacios de juego, macetas, bancos de parque y otros usos innovadores.

 

Más información en www.hasbro.com

 

Volver al listado