ACTUALIDAD PACKAGING


HERMA amplía su gama de productos resistentes al agua de mar

09/01/2018

CATEGORíA: Noticias de empresa MARCA: Herma


HERMA (Filderstadt, Alemania) está ofreciendo nuevas opciones para conseguir una impresión de etiquetas resistente al agua, en conformidad con la norma británica BS5609, artículo 3.


Después de algunas pruebas exhaustivas, el experto en materiales autoadhesivos ha recibido el visto bueno a unas tintas de impresión flexográfica y a una impresora de transferencia térmica que se encuentra disponible en el mercado. En ambos casos, esto se aplica a los materiales de etiquetas HERMA PP acabado extra blanco (grado 880) y HERMA PE blanco (grado 850).

 

Los colores aprobados para la impresión flexográfica son tintas flexográficas seleccionadas de Siegwerk, fabricante de tintas de impresión internacional. Los colores aprobados son el amarillo y el rojo, que son necesarios para la señal de color naranja, por ejemplo. Los materiales HERMA mencionados son también resistentes al agua de mar para la posterior impresión de transferencia térmica, por ejemplo, con datos variables, siempre que se utilice una impresora de etiquetas Zebra 110 xi4. Este dispositivo y varios tipos de cintas de transferencia térmica fueron aprobados al amparo del artículo 3 de la norma BS5609.

 

HERMA PP acabado extra blanco es una película brillante que ofrece una calidad de impresión excelente con todos los métodos de impresión tradicionales. Para cumplir los requisitos de resistencia al agua de mar, se le ha provisto de un 62Xpc adhesivo multicapa, que también garantiza unos atributos de troquelado excelentes. El HERMA PE blanco, al que además de una película brillante blanca también se le ha aplicado un pretratamiento de corona, ha sido aprobado al amparo de la norma BS5609, artículo 3, junto con el adhesivo de acrilato UV 62B. Este último presenta cualidades adhesivas superiores a la media, por ejemplo, una adhesión excelente en superficies polares y no polares.

 

Más información en www.herma.com

Volver al listado