TENDENCIAS & DISEÑO


Hojiblanca lanza una edición limitada con etiquetas que se plantan

02/10/2018

CATEGORíA: Diseño de packaging MARCA: Hojiblanca


Reciclando y plantando las etiquetas de los tres aceites de la gama ecológica de Maestros de Hojiblanca se pueden obtener manzanilla, tomate y eneldo. Maestros de Hojiblanca se une con la start-up Sheedo para la creación de estas etiquetas sostenibles.


Maestros de Hojiblanca presenta tres nuevos Blends Virgen Extra de calidad superior en una edición limitada ecológica. En esta ocasión con matices a campo, cielo y tierra, y con una etiqueta que los hace únicos, ya que contiene auténticas semillas de eneldo, tomate y manzanilla. Además de regar con sabor platos y ensaladas, estas tres nuevas combinaciones, Celeste (Blend nº8), Terrestre (Blend nº9) y Agreste (Blend nº10), permiten crear más vida plantando y regando sus etiquetas directamente en la tierra. 

Las tres etiquetas de esta edición limitada ecológica están impresas en un papel artesanal creado a partir de algodón que incluye semillas naturales, cuya elaboración ha corrido a cargo de Sheedo, una start-up formada por cuatro emprendedores expertos en combinar la creatividad y la sostenibilidad, poniendo en valor a las personas y la naturaleza. Mediante esta colaboración, Maestros de Hojiblanca muestra su apuesta por la innovación, apoyando a jóvenes emprendedores con grandes ideas y así dar a conocer la creatividad que envuelve su modelo de negocio.

Estas etiquetas no solo innovan en su formato, sino también en su diseño contemporáneo, nada visto en botellas de aceite de los supermercados, ya que presentan un conjunto de ilustraciones pintadas a mano inspiradas en la técnica del collage, combinando constelaciones, fauna imaginaria, elementos vegetales del olivar, la montaña y sus alrededores.

En su conjunto estos tres Blends simbolizan la fuerza y la frescura de la vida natural que representa su aceite ecológico de forma perfectamente equilibrada.

Esta nueva trilogía de Maestros de Hojiblanca Ecológico se une a la colección con Código de Sabor único, aportando tradición, saber hacer y vanguardia. Con Celeste, Terrestre y Agreste ya son 13 las combinaciones de esta colección numerada de Blends con Código de Sabor propio. Un nuevo aporte de matices y de sabores que certifican el grado de excelencia y calidad del savoir faire de Maestros de Hojiblanca. Para ello, se cuenta con la experiencia de la Master Blender de Maestros de Hojiblanca, la que más sabe de sabor, cuya labor es esencial en la selección y definición de los matices de las diferentes combinaciones.

Como explica la propia Master Blender de Hojiblanca, Paula Barrocas Lopes, “cada uno de estos tres blends (Nº8, Nº9 y Nº10) posee un carácter especial y único que surge de la combinación de las mejores aceitunas de origen ecológico. El secreto del sabor inmejorable que caracteriza a los Blends de Maestros de Hojiblanca se encuentra en conocer las medidas exactas de cada una de las propiedades de los aceites, de tal forma que obtenemos una armonía de matices únicos en cada combinación. Además nuestros cultivos ecológicos contribuyen a cuidar el entorno en el que vivimos, cerrando un ciclo respetuoso con el medio ambiente”.

Maestros de Hojiblanca cuenta con más de 20 años de experiencia y con esta colección de Blends numerados, que incluyen su genuino Código de Sabor único, aportan valor a la categoría del Virgen Extra a la vez que educan a los paladares no entrenados a descubrir los distintos matices que puede llegar a tener un aceite de esta categoría. De esta manera se hacen visibles los niveles de picante y frutado que se pueden descubrir en boca y que abrirá un mundo de posibilidades ante cada plato.

 

 

Cómo plantar la etiqueta

Los tres Blends de esta colección ecológica de Maestros de Hojiblanca no están solo diseñados para regar platos y aliñar ensaladas, sino también para dotar de vida a cualquier jardín. Para ello, el primer paso es cortar la etiqueta Celeste, Terrestre y Agreste por la línea troquelada, eliminando las zonas que contengan pegamento. A continuación, llenar una maceta con tierra húmeda y esparcir el papel con semillas troceado. Una vez completado este paso, se añade un centímetro más de tierra húmeda y se coloca en un lugar cálido. Regando estas innovadoras etiquetas cada día, deberían empezar a germinar entre 7 y 15 días, dependiendo de la estación del año.

 

Más información: www.hojiblanca.com

Volver al listado