EQUIPAMIENTO INDUSTRIAL


Incorporación de la Industria 4.0 al envasado

25/07/2018

CATEGORíA: Maquinaria y aplicaciones MARCA: Omron Corporation

 La adopción de la Industria 4.0 en la línea de envasado puede suponer numerosas ventajas, desde una gestión de datos optimizada hasta una mejor eficiencia. Sin embargo, por muy evidentes que sean las ventajas, muchas empresas de envasado que trabajan con márgenes muy ajustados no pueden permitirse sustituir por completo una línea de producción. 


 

Dan Rossek

 

El paso a una línea moderna, flexible e inteligente proporciona sin duda los mayores beneficios, pero incluso los cambios más pequeños en las instalaciones ya existentes pueden potenciar significativamente la eficiencia.

 

Todo se basa en los datos. Las líneas de envasado inteligentes pueden mejorar la trazabilidad, el tiempo de actividad y la calidad, al tiempo que reducen los costes operativos y el coste total de propiedad. La mayoría de las ventajas provienen de tener una plataforma de control y de componentes integrada que permite el intercambio de datos fluido entre los dispositivos y el sistema de control. Tener acceso a estos datos a nivel de componentes es uno de los factores esenciales para aprovechar las ventajas de un sistema de la Industria 4.0.

 

Sobre todo en los equipos más antiguos, aun cuando hay ...PUEDES SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA VERSIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA, EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/247/#page/90

Volver al listado