TENDENCIAS & DISEÑO


Influencia de Amazon en el mercado de e-commerce

18/03/2019

CATEGORíA: Estrategias MARCA: ITENE


En la actualidad, las compras por internet crecen año a año. Este dato no supone una novedad para casi nadie. Pero, según fuentes de eMarketer de febrero del 2018, no sólo está siendo mayor el porcentaje de ventas por el canal e-commerce sobre el total del comercio global cada año (cerca del 10.2% del total en 2017), sino que en los próximos años la tasa de crecimiento en este canal aumentará con un ritmo más acelerado que el comercio físico habitual.


Ariana Gómez - ITENE

 

En el reparto de esta gran tarta, Amazon, a través de su plataforma, vende cerca de doscientos millones de ítems al año. Está claro que debido al tamaño de este gigante del e-commerce, su influencia o apoyo a ciertas tendencias produce cambios importantes aguas arriba y aguas abajo de esta cadena de suministro cada vez más utilizada, tanto por consumidores finales como por fabricantes de productos. Pero, lo que no es del todo patente en la influencia de Amazon, respecto a ciertas tendencias, es el proceso, las consecuencias y quiénes deben acompañar dichos procesos.

 

Hace 10 años, Amazon generó el llamado Frustration Free Packaging Program (FFP Program) o Programa Paquete Abrefácil. Este nombre surge de...PUEDE SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO EN LA EDICIÓN ONLINE DE NUESTRA REVISTA IMPRESA EN EL SIGUIENTE ENLACE http://www.infopack.es/revista/254/#page/90

Volver al listado