ACTUALIDAD PACKAGING


Innovación, liderazgo y sostenibilidad, los tres ejes estratégicos de Smurfit Kappa en Fruit Attraction

06/11/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Smurfit Kappa


La compañía estuvo presente en la feria con un stand de 128 m2, donde mostró a clientes y visitantes por qué es toda una referencia de la industria en el sector hortofrutícola.


Smurfit Kappa participó en la undécima edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, donde mostró su innovación en embalaje de papel y cartón ondulado. Lo hizo a través de un stand de 128 m2, situado en el pabellón 9, en el que estuvieron presentes los tres grandes pilares de su estrategia: innovación, liderazgo y sostenibilidad. Una estrategia destinada a atender las necesidades de productores, marquistas y retailers y que les ayuda a incrementar ventas, optimizar la cadena de suministro y hacer sus negocios más sostenibles.

 

Innovación para destacar en un mercado competitivo

En su firme apuesta por la innovación, la compañía cuenta con centros de innovación locales y con el primer y único Agri Experience Centre del mercado, situado en Alicante, donde nacen algunas de las soluciones más innovadoras para el sector agrícola, que destacan por ser sostenibles, versátiles, personalizables, atractivas para el consumidor final, protegen el producto y potencian la imagen de marca del cliente. Sin olvidar que brindan un alto grado de eficiencia logística al permitir un mejor apilamiento y estabilidad, ocupar menos espacio y tener una mayor resistencia.

Entre ellas el Box8 automático, el primer y único box agrícola para productos a granel que se arma 100% en máquina montadora, fabricado en un solo material reciclado, que requiere menos superficie de cartón, mejora la imagen de marca y evita deformaciones. O la afamada Goliath para el transporte y almacenaje de sandías.

 

 

Embalajes para un futuro más sostenible

Smurfit Kappa presenta un rincón de sostenibilidad con las nuevas soluciones que ha desarrollado dentro de la iniciativa Better Planet Packaging, cuyo objetivo es rediseñar embalajes cada vez más sostenibles y reciclables. Entre ellas destacan sus barquelinas para frutos pequeños, 100% biodegradables y totalmente personalizables; así como el premiado AgroPaper, la solución sostenible y biodegradable para el acolchado agrícola, o AgroCleft, un separador de papel personalizable para conservar la integridad de frutos como tomate y plátano. Sin olvidar su novedoso packaging para piñas que, gracias a sus dos piezas, minimiza el espacio de transporte y, por tanto, de CO2; soluciones biodegradables para eCommerce y una original caja para 1,5 kg. de producto que presenta un cierre inviolable para asegurar su integridad en destino, pero que cuenta con una sencilla apertura.

 

Liderazgo en el sector hortofrutícola de toda Europa

Smurfit Kappa cuenta con plantas especializadas en agricultura, situadas en lugares estratégicos cerca de los principales focos de producción, lo que le permite suministrar los productos a sus clientes en el menor tiempo posible. Asimismo, dispone de cerca de 1 000 máquinas montadoras y una amplia red de centros de montaje. Una posición de liderazgo lograda a través de sus más de 50 años de experiencia en el sector hortofrutícola, que también está respaldada por su fuerte presencia en Europa, donde cuenta con más de 260 plantas en 23 países del continente para dar servicio a las demandas de productores, marquistas y retailers internacionales.

 

Smurfit Kappa, compañía que forma parte del índice FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de embalaje de papel en el mundo, con alrededor de 46 000 empleados en aproximadamente 350 centros de producción en 35 países y con unos ingresos de 8,9 mil millones de euros en 2018. Está presente en 23 países europeos y 12 países de América, siendo el único operador a gran escala pan-regional en América Latina.

 

www.openthefuture.es

www.smurfitkappa.es

 

Volver al listado