IMPRESIÓN DE ETIQUETAS Y ENVASES


Inspiración Premium: nuevo catálogo de materiales autoadhesivos para etiquetas de botellas de vino

24/10/2018

CATEGORíA: Etiquetas MARCA: Herma

¿Qué técnicas de diseño e impresión se utilizan actualmente para etiquetas de vino?


Ya sea noble, expresivo o colorido: dos especialistas famosos en etiquetas de vino muestran con el nuevo catálogo de HERMA y sus etiquetas cómo pueden obtenerse resultados inspiradores con el material adhesivo de la colección HERMAexquisite.

 

Para responder a esta pregunta, el especialista en materiales autodhesivos HERMA ha solicitado la cooperación de la agencia meister-plan y la imprenta Vollherbst, expertos respectivamente en el diseño y la impresión de etiquetas de vino. Con su ayuda HERMA ha desarrollado un catálogo nuevo para los materiales adhesivos correspondientes. Este catálogo permite a los impresores de etiquetas, los viticultores, las agencias de publicidad y los diseñadores obtener una excelente visión general de todo aquello que puede hacerse con el material autoadhesivo de la gama de productos HERMAexquisite. Esta exitosa gama ha crecido mucho en los últimos años y abarca en la actualidad 27 calidades. Entre ellas hay papeles muy estructurados y resistentes a la humedad así como papeles estucados, láminas de plata y oro así como láminas blancas y transparentes. El nuevo catálogo de HERMA tiene un modelo elaborado para cada calidad y, de este modo, una gran cantidad de sugerencias en cuanto a materiales y diseños. Los ejemplos para etiquetas han sido diseñados por la agencia de Stuttgart meister-plan, que se ha concentrado principalmente en el marketing para explotaciones vinícolas. "Uno de los criterios de éxito más importantes en el mundo de los vinos es la etiqueta", explica Bettina Meister, propietaria de la agencia. "Una buena etiqueta siempre capta la esencia del vino. También se busca la sintonización perfecta entre los estímulos hápticos y ópticos. Los materiales adhesivos de HERMA ofrecen a los diseñadores inspiraciones muy variadas."

 

Lo mismo afirma Matthias Vollherbst, gerente de la imprenta con el mismo nombre y uno de los especialistas líder en el mercado de las etiquetas para vinos. Esta empresa familiar de la población de Endigen am Kaiserstuhl, produce unos 500 millones de etiquetas anuales para vinos y aguardientes. "Los materiales de alta calidad de HERMA y el perfeccionamiento de la impresión ofrecen a los viticultores la posibilidad de destacar su vino con una etiqueta atractiva y posicionarlo mejor en el mercado", afirma Matthias Vollherbst. Vollherbst ha podido elegir para las muestras entre una gran variedad de posibilidades técnicas ofrecidas en el catálogo de HERMAexquisite. Las etiquetas han sido perfeccionadas tras la impresión digital con estampación en seco, grabado en lámina con corte de relieve o lacado en relieve. "Todos los materiales HERMA han podido tratarse con posterioridad de forma excelente", afirma Vollherbst.

 

Adherencia excelente en el refrigerador de vinos

Para que esta impresión general positiva siga manteniéndose cuando la botella de vino o cava esté en la nevera, HERMA ha desarrollado el adhesivo multicapa 62W especialmente para etiquetas de vino. Este adhesivo garantiza en casi todos los materiales de la gama de productos HERMAexquisite una adherencia segura incluso en ambientes húmedos. Dicha adherencia se ha podido confirmar en varios ensayos con enfriadores de vinos realizados en el laboratorio propio de HERMA. "El 62W es un adhesivo de dispersión que ofrece a los impresores de etiquetas una buena alternativa a los adhesivos termofusibles con, como mínimo, las mismas propiedades de adherencia pero unas propiedades de tratamiento considerablemente superiores" dice el jefe de ventas Ralf Drache. "El sangrado del adhesivo o las herramientas muy sucias forman parte del pasado." Además, el adhesivo ha sido certificado por la ISEGA para el contacto directo con alimentos.

 

Máxima precisión incluso en los detalles más delicados: durante la producción de las muestras para etiquetas de vino para el nuevo catálogo HERMAexquisite, la imprenta Vollherbst ha empleado una serie de técnicas de perfeccionamiento como la estampación en seco, el grabado en lámina con corte de relieve o el lacado en relieve.

 

La empresa HERMA, con sede principal en Filderstadt, Alemania, es el primer especialista europeo en la técnica de autoadherencia. Con 993 empleados, el grupo empresarial generó un volumen comercial de 342,3 millones de € durante el ejercicio 2017 en los tres ámbitos de actividades.

 

Más información en www.herma.com

 

Volver al listado