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IX Premios Nacionales de Envase y Embalaje: reto y creatividad

31/03/2018

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Cluster de innovación en Envase y Embalaje


Más de 300 alumnos de toda España, procedentes de 20 universidades, se presentan a estos premios. Los proyectos se centran en retos de packaging planteados por cinco empresas líderes en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.


Los Premios impulsados por el Cluster del Envase y Embalaje entran en una nueva fase, ya que a la organización se ha sumado, desde esta edición, el Packaging Cluster de Cataluña. La Universidad Jaume I de Castellón, Mondragon Unibertsitatea del País Vasco, la Universidad Nebrija de Madrid y la Cardenal Herrera CEU de Valencia son las que más representación tienen de momento en las candidaturas presentadas, cuyo plazo finaliza el próximo 13 de abril.

 

Los estudiantes buscan responder con creatividad a los retos que cinco empresas líderes han lanzado en los ámbitos del comercio electrónico, productos infantiles, alimentación, cosmética y farmacia.

 

Flanes “a medida”

En primer lugar, Postres Lácteos Romar, empresa familiar originalmente unida a Granja Rinya, ha planteado el desarrollo de un envase que permita al consumidor final diseñar la compra de su propio surtido de flanes. Además, debe servir de agrupador para incorporar unidades sueltas, proteger al producto en su transporte hasta el hogar y no generar desechos.

En el ámbito del e-commerce, la empresa Logifruit, líder nacional en alquiler, higienización y transporte de envases, ha propuesto a los estudiantes desarrollar un envase reutilizable para venta on-line que proteja al producto para que llegue en perfectas condiciones al consumidor. También que sea fácil de manipular y transportar y cumpla con el requisito de las 3R –reducir, reciclar y reutilizar- y la legislación vigente en materia de uso alimentario.

Mientras, la multinacional Menshen, fabricante de referencia en dispositivos de cierre, tapas de plástico y sistemas de embalaje, busca un tapón de plástico con sistemas eficaces de seguridad (Child-Proof) compatible con la fuerza y movilidad de personas mayores (Senior- Friendly).

En el terreno de la cosmética Quadpack, la empresa especialista en desarrollo de soluciones de packaging para el sector de la belleza busca un sistema modular para maquillaje de sombra de ojos, que el usuario pueda combinar para crear su propia paleta de color.

Y finalmente en el sector Farmacia, la empresa Triana Packaging y Pharma ha planteado el desarrollo de una tapa dosificadora de medicamentos granulados que pueda medir qué cantidad de producto está consumiendo.

La entrega de premios tendrá lugar en Valencia el próximo 15 de mayo en un acto que reunirá tanto a fabricantes como usuarios del sector Envase y Embalaje, así como a los representantes del ámbito universitario.

 

Sobre los Premios

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje convocó en 2009 por primera vez estos Premios Nacionales con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, reforzando el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario.

En las ocho ediciones anteriores, más de 900 estudiantes han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 30 empresas fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado en estos premios. Los ganadores, uno por proyecto, recibirán un premio de 1.000 € y un diploma acreditativo.

 

El formulario de inscripción para participar en los premios podéis rellenarlo en el siguiente enlace: www.clusterenvase.com/participa/

 

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