ACTUALIDAD PACKAGING


Knauf Industries muestra en Fruit Attraction sus envases contra el desperdicio alimentario

08/10/2019

CATEGORíA: Ferias, eventos MARCA: Knauf Industries

También presentará un certificado medioambiental para identificar los envases de plástico ecosostenibles.


Knauf Industries, compañía transformadora de poliestireno expandido (EPS) y polipropileno expandido (EPP), presentará su gama de envases ecosostenibles para la protección de productos frescos frente al desperdicio alimentario en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction). La compañía estará presente en el pabellón 7, stand 7B15A del salón, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de octubre.

 

 

En España se desperdician cada año 7,7 millones de toneladas de alimentos, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación alerta de que casi la mitad del malbaratamiento afecta a frutas, verduras y hortalizas y que el 39% del mismo tiene origen en la industria, frente al 42% de los hogares. Entre las causas de este despilfarro se encuentran las ineficiencias que pueden deteriorar el producto durante el transporte del mismo hasta los centros de consumo, ya sea porque sufre golpes o por alteraciones en la cadena de frío.

 

Para ponerle cerco a esta pérdida, Knauf Industries mostrará en Fruit Attraction su línea de envases alimentarios, en la que destaca:

 

  • Komebac Cool, una smartbox que posibilita el seguimiento de la temperatura a partir de tags NFC/Bluetooth de última generación.
  • Cajas bitempetura de polipropileno expandido (EPP) para transportar artículos perecederos frescos (a 2 °C) y congelados (a -18°C).

 

Facilitar ergonómicamente el transporte, preservar la cadena de frío, proteger los productos frente a golpes y presentarlos en los lineales de forma atractiva para impulsar las ventas: esto es lo que las marcas alimentarias exigen a los envases y en ello trabajamos con nuestros clientes para dar con innovaciones ecosostenibles que cuiden los productos desde la cosecha hasta el lugar de consumo”, explica Víctor Borrás, responsable de marketing de Knauf Industries. 

 

Los envases de EPP y EPS no solo destacan por su ligereza, ergonomía, aislamiento térmico y protección frente a golpes, sino también por la protección medioambiental que facilitan, ya que son fácilmente reciclables en el 100% de los casos y reutilizables, además de precisar menos cantidad de materias primas en su producción que otras alternativas. Por ejemplo, por cada kilo de cartón corrugado, se pueden fabricar más de cuatro kilos de EPS, ya que el cartón precisa de un 78% más de materias primas.

En este sentido, Knauf Industries presentará en Fruit Attraction el certificado de sostenibilidad del Airpop, que identifica los envases fabricados con EPS y pone de relieve sus principales beneficios medioambientales. 

 

Knauf Industries es una empresa de referencia en la concepción y producción de envases, embalajes y aislamientos, en resinas alveolares, bajo los principios de seguridad, salubridad y sostenibilidad de nuestro entorno. Es el primer transformador mundial de poliestireno expandido, con presencia en los sectores de Agroalimentación, Construcción, Automoción, Electrodomésticos, Salud y toda la industria auxiliar.

 

www.knauf-industries.es

 

Volver al listado